El viaje del calígrafo
El calígrafo intuía que más allá del valle y de las montañas había otros valles y otras montañas, y soñaba con contar a unos las historias de los otros. Así que un día, en lugar de sentarse a su escritorio, envolvió cuatro cosas y se adentró en el espeso bosque. Fue así como el calígrafo empezó a trazar caminos y las gentes descubrieron que no estaban solas.
Un álbum poético que nos habla no solo de la experiencia de viajar sino también de las emociones que se apoderan de nosotros antes de cada viaje: el deseo de aventura y de descubrimiento, la transformación de uno mismo, la capacidad de saber acoger al otro o de ser bien recibido… No habla solo de los viajes que se realizan cada día a través del mundo, sino también de aquellos a donde nos llevan las palabras, las imágenes y la imaginación.
El ilustrador y diseñador colombiano Samuel Castaño tiene el don de saber plasmar la magia de todo lo que nos rodea de una manera sencilla pero fascinante para acompañar este texto: mediante la técnica le collage, incorpora periódicos viejos, telas y otros elementos de la naturaleza (hojas, ramas…) da vida, cuerpo y color a sus ilustraciones.
Este libro ha sido publicado con el apoyo de: