Las estrellas
Un niño judío y una niña musulmana se encuentran en el parque y enseguida descubren que comparten la misma pasión por las estrellas. Pero sus padres no quieren comprenderlo…
Jacob tiene que cuidar de sus hermanitas y aprender a manejar el negocio familiar, pero él está todo el día pensando en las estrellas y fascinado con los misterios del espacio. Su sueño es ser astronauta. Aisha también tiene que cuidar de sus tres hermanos y respetar su cultura familiar, pero su pasión por las estrellas es tan grande que nunca pierde la oportunidad de descubrir los secretos del universo. Cuando sus caminos se cruzan en el parque, los niños se vuelven inseparables, “como estrellas gemelas”. Pero la amistad que se forja entre ellos no es aceptada por los adultos… Después de todo, Jacob es judío y Aisha, musulmana…
Las estrellas traslada al lector al barrio de Mile-End de Montreal, con sus bagels, sus escaleras, sus casas, su población ecléctica… y sus diferentes religiones. Pero podría tratarse de cualquier barrio multicultural de muchas de las grandes ciudades de nuestro planeta. Aunque las diferencias culturales puedan resultar muchas veces un tema delicado, Goldstyn lo aborda con mucha sencillez, con humor y sobre todo enfatizando lo que nos une más que lo que nos separa. En el centro de esta historia está la importancia de creer en los sueños, de aferrarse a ellos y perseguirlos, sin importar los obstáculos que la vida, y los adultos, puedan poner en nuestro camino. Un álbum excepcional dirigido a todos los públicos.