LA GUERRA NAVAL EN EL ATLÁNTICO

LA GUERRA NAVAL EN EL ATLÁNTICO
Luis de la Sierra

Este libro relata los hechos y los combates de mayor relieve que tuvieron lugar en el Atlántico, sobre todo entre los buques de superficie, durante la segunda guerra mundial. (1939-1945).
Con su característica amenidad y un conocimiento exhaustivo de la historia naval y política de la época, Luis de la Sierra va contando operaciones de gran estilo y otras menores, pero significativas. La persecución y voladura del submarino Graaf Spee, el golpe de mano en Scapa Flow, la batalla de Noruega —con la intervención especial del contraespionaje—, el hundimiento de la escuadra francesa, etc. La guerra naval en el Atlántico es una aportación decisiva al conocimiento de la última contienda mundial.

 

Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica
La guerra naval en el Pacífico
Página principal
info@editorialjuventud.es 
ISBN: 978-84-261-5715-7     264 páginas
Encuadernado en cartoné
Formato: 15 X 22,5 cm

17,31
18,00

 

Mal tiempo en el Atlántico par el acorazado aleman Gneisenau    . Embarcando torpedos a bordo de un submarino británico
LUIS DE LA SIERRA Luis de la Sierra nació en Santander en 1920. Se alistó como marinero voluntario a los diecisiete años. Embarcó en el crucero Almirante Cervera, donde permaneció hasta el final de la guerra civil. Luego pasó a la Escuela naval Militar de San Fernando y obtuvo el ascenso a alférez de navío en 1943.  Como guardiamarina, y en los empleos de alférez de navío, teniente de navío y capitán de corbeta, ha navegado en los veleros Juan Sebastián Elcano –del que es segundo comandante– y Galatea, así como en cruceros, destructores, minadores, fragatas, patrulleros y dragaminas a través del Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo. Es especialista en armas submarinas y posee tres cruces del Mérito Naval.