LA ASCENSIÓN AL EVERST

LA ASCENSIÓN AL EVERST
Sir John Hunt


Ésta es la historia de cómo, el 29 de mayo de 1953, dos hombres, Tensing y Hillary, animados  por una resolución inquebrantable, alcanzaron por primera vez la cumbre del Everest y regresaron incólumes a reunirse con el resto de la expedición dirigida por John Hunt.

El interés de este libro, un clásico entre los libros de montaña, sigue vivo, más de cincuenta años después de la gesta. Durante este tiempo otras personas han alcanzado también la cumbre, pero solo a los miembros de la expedición británica de 1953 les cabe el honor de haber sido los primeros.

Dice el autor: "En esta o en cualquier aventura de montaña, la escalada perfecta y de éxito es fundamentalmente una labor de equipo. La ascensión al Everest, acaso más que la mayoría de las empresas humanas, exigía un grado muy elevado de abnegada cooperación. Sería muy difícil encontrar un equipo más estrechamente unido que el nuestro. En ello y en el trabajo de nuestros sherpas estuvo el secreto de nuestro éxito"
El emocionante capítulo sobre la parte final de la ascensión a la cima se debe a la pluma del propio sir Edmund Hillary.

ISBN: 978-84-261-5504-4
Encuadernado en rústica
Formato: 14 x 21,5 cm      272 páginas

14,42
15,00
John Hunt nació en la India en 1910, durante la época de la ocupación británica. Su padre era militar de profesión. Hunt se educó de pequeño en Suiza y ya a los quince años se inició en el arriesgado deporte del montañismo. Se entrenó activamente en los Alpes y estuvo varias veces en el Himalaya. Durante la segunda guerra mundial fue profesor de una escuela militar cerca de Londres. 
El éxito de la expedición al Everest de debió sin duda, a sus excelentes dotes de organizador y a su gran espíritu deportivo. Como jefe del grupo que al fin coronó el monte Everest en 1953 pudo escribir este libro, del que ha dicho: "Aunque lo haya escrito yo, éste es realmente el libro de todos los miembros de la Expedición Británica de 1953 al monte Everest, que juntos vivieron y crearon los acontecimientos reflejados en este relato. 


Edmund Hillary

Tensing

John Hunt

El Ama Dahlam, desde el río Imja,
visto en la marcha de aproximación
al campamento base

La cresta cimera del Everest
desde la cumbre Sur

Campamento II, con el Pumori,
en la cascada de hielo
del Khumbu.

Nuestro Convoy, en la parte inferior
del Circo Occidental, en camino
hacia el campamento IV.

Vista del collado Sur hacia el Nuptse.

Tensing en la cima del Everest
(29 mayo 1953).

Hillary y Tensing llegando a la base avanzada
el 30 de mayo.

Viajes, aventuras y expediciones
Página principal
info@editorialjuventud.es