EL PRÍNCIPE QUE TODO LO APRENDIÓ EN LOS LIBROS

EL PRÍNCIPE QUE TODO LO APRENDIÓ EN LOS LIBROS
Jacinto Benavente

Ilustrado por Zuzanna Celej

La comedia teatral El príncipe que todo lo aprendió en los libros es una obra perfecta para ser representada en el teatro para niños o por niños.
Presenta la historia de un príncipe que ha leído muchos cuentos de hadas y que en su primer contacto con la realidad cree que todo es como en los cuentos. Esto le acarrea algunos contratiempos, pero todo termina bien y al final reconoce que la imaginación es una base necesaria y que, en el fondo, los cuentos son un espejo de la realidad.

ISBN: 978-84-261-4406-5      Colección Juventud    1ª edición en este formato      Edad: +7
Formato: 13,5 x 21,5 cm   92 páginas      Encuadernado en cartoné

11,54
12,00

Jacinto Benavente (1886-1954) fue uno de los más eminentes dramaturgos del siglo xx.
Nació en el pueblo de Galapagar, provincia de Madrid, fué el tercer hijo del notable médico pediatra Mariano Benavente.
Inició la  carrera de derecho que abandonó para dedicarse, después de morir su padre, a viajar y a la literatura. Durante algún tiempo fue empresario de circo.
Llamó por primera vez la atención con una obra crítica, Cartas de mujeres (1893) y una comedia, El nido ajeno ( 1894).
Ingresó en la Real Academia Española en 1912, ocupó en 1918 un escaño en el Congreso de los diputados y en 1947 asumió, a título honorario, la presidencia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.
Los arribistas, los ricos y las instituciones feudales son algunos de los temas atacados en sus obras. En 1922 recibió el Premio Nobel de Literatura. Posteriormente, viajó por toda América, representando sus obras con una compañía de teatro. Escribió en total 172 obras, entre las que destacan La noche del sábado (1903), Los intereses creados (1907), basada en la Commedia dell'arte, y La malquerida (1913), entre otras, y algunas obras de teatro infantil, cuyo tono poético y fina ironía cristalizan en El príncipe que todo lo aprendió en los libros (1909), y La novia de nieve (1934).

Colección Juventud
Novedades
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD