LA NOCHE QUE ARDIO EL MAINE

LA NOCHE QUE ARDIO EL MAINE
Rafael Jordá

A finales del siglo xix una España decadente se enfrenta a tumultos en sus colonias. Estados Unidos, la entonces emergente potencia mundial, está promoviendo una sedición. En La Habana, la brutal explosión del crucero norteamericano Maine precipitará los acontecimientos. Estados Unidos declara la guerra. Los españoles son insultados en los tabloides norteamericanos, y en la península una opinión pública muy desinformada pide invadir los EEUU y ¡mandar al infierno a aquellos «indios» arrogantes! La investigación de lo ocurrido y la preparación de la guerra toman las calles de La Habana.
Martín, un oficial médico del ejército colonial que disfruta de la vida en La Habana sin preocuparse por los sucesos, se verá envuelto en un conflicto entre la amante de su mejor amigo y su prometida, lo que le llevará a participar en la batalla naval de Santiago de Cuba, a bordo del crucero Cristóbal Colón.
XIX PREMIO NOSTROMO 2015

 

ISBN: 978-84-261-4354-9      Lecturas en torno a la mar, Colección Nostromo     1ª edición
Formato: 14 x 23 cm    336 páginas      Encuadernado en rústica con solapas

 
18,27
19,00

 

Rafael Jordá nació en Madrid en 1974. Es licenciado en Periodismo y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Toda su carrera periodística la realizó en la radiotelevisión pública, en los Servicios Informativos de TVE y como redactor y presentador de informativos en el Centro Territorial de TVE de Extremadura, donde recibió el II Premio del Consejo Asesor por el reportaje «Gorila». Actualmente es administrador de sistemas en el ayuntamiento de Brunete y redactor del magazine Personal Computer.
En 2011 ganó el III Certamen Literario Imprimatur con su primera novela, El Caballero de Baler, relato histórico que retrata la Revolución filipina hasta su Independencia, en 1898. En 2015 escribió La Oscura, una novela de terror con la que ganó el II Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror Dagón. La noche que ardió el Maine, xlx Premio Nostromo, es su tercera novela, en la que cuenta la guerra contra Estados Unidos en 1898 y la Pérdida de Cuba.
 

Colección Nostromo
Novedades

Página principal

info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD