BARRIGA DE BALLENA

BARRIGA DE BALLENA
António Jorge Gonçalves
Traducción de Manuel Pérez Subirana

Sari decide ir a la playa sola, y allí encuentra al pequeño Azul, que construye un barco para navegar hasta la tierra-donde-NUNCA-NADIE-se-aburre. Juntos zarpan hacia la aventura, hasta que les sorprende un temporal y Sari va a parar dentro de la barriga de una ballena. Azul, de regreso a la playa, encontrará una forma de traerla de vuelta, haciendo uso de su mejor inventiva. Un libro sobre el poder de la imaginación que habita en el ser humano durante la infancia y que, desgraciadamente, parece abandonarlo a medida que los años van pasando.

Antonio Jorge Gonçalves nos lleva a un mundo magnífico en el que la tentación por lo desconocido, el deseo de aventura y la construcción de la amistad, nos enseñan lo importante que es mantener los pequeños brotes de imaginación para no perder la capacidad de fascinarse ante las pequeñas maravillas que nos rodean.

ISBN: 978-84-261-4224-5      Colección Álbumes Ilustrados   1ª edición     Edad: 5+
Formato: 22,5 x 28,5 cm    46 páginas      Encuadernado en cartoné

13,46
14,00

 

 

Antonio Jorge Gonçalves (Lisboa, 1964) es un artista lisboeta polifacético: dibujante de cómic y de caricatura política, escenógrafo, creador de performances de diseño digital en vivo y profesor. Es licenciado en Diseño de Comunicación por la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa y máster en Escenografía Teatral por la Slade School of Fine Art de Londres, donde fue becario de la Fundación Calouste Gulbenkian.
Pronto empezó a colaborar en fanzines y periódicos, y participó regularmente en exposiciones y concursos, que le valieron varios premios, destacándose su presencia en la Bienal de Arte Joven Mediterráneo (Barcelona, 1987), con Vasco Colombo, en representación de Portugal.
Es ilustrador de la serie de Filipe Seems (con Nuno Artur Silva) y las novelas gráficas A Arte Suprema y Rei (con Rui Zink), con las que obtuvo un gran éxito y numerosos premios.
Participa en el suplemento O Inimigo Público (del periódico Público ) con una caricatura política corrosiva por la que es muy conocido. También ha publicado en Le Monde (Francia) y en Courrier Internacional (Francia y Japón) y ha sido premiado diversas veces en el World Press Cartoon.
En la última década, ha realizado performances de diseño digital en vivo con músicos, actores y bailarines en varios países.
Entre 2008 y 2015 fue profesor en el Máster de Artes Escénicas de la Universidad Nueva de Lisboa . En 2015 se incorporó en el proyecto pedagógico 10x10 de la Fundación Calouste Gulbenkian como artista formador.
En 2014 recibió el Premio Nacional de Ilustración por el libro Uma Escuridão Bonita , con texto de Ondjaki; posteriormente ilustró Salgueiro Maia, o homem do Tanque da Liberdade , con texto de José Jorge Letria, acerca de uno de los capitanes que lideraron la Revolución de los Claveles.
Como autor del texto, Barriga de ballena es su primer libro.
http://www.antoniojorgegoncalves.com/
Álbumes ilustrados
Novedades
Página Principal

EDITORIAL JUVENTUD