LA ISLA DEL TESORO

LA ISLA DEL TESORO
Robert L. Stevenson

Para Jim Hawkins todo empezó a cambiar cuando un viejo lobo de mar, gran aficionado al ron, decidió instalarse en la posada de su padre. Aunque la aventura realmente comienza cuando Jim descubre el mapa del tesoro y conoce a John Silver…
Robert Louis Stevenson publicó La Isla del Tesoro en 1883 y, desde entonces, se ha convertido en la novela de piratas por excelencia, y en la que se han inspirado todos los autores que han cultivado este género literario.

 

ISBN: 978-84-261-4215-3     Colección Juventud    1ª edición en este formato
Formato: 13 x 21 cm   296 páginas      Encuadernado en cartoné

12,02
12,50

 

Robert L. Stevenson nació en Edimburgo, Inglaterra, en 1850. Estudió la carrera de abogado, pero se dedicó desde siempre a la escritura. Fue muy prolífico: produjo desde ensayos y críticas literarias, hasta poesías, relatos de viajes y cuentos. Finalmente, el éxito obtenido con La isla del tesoro lo orientó definitivamente hacia la novela de aventuras. Murió en 1894 en una lejana isla de Samoa, en los mares del Sur, a la que se retiró por motivos de salud. En su tumba, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que en español significaría «el contador de historias». 
Colección Juventud
Novedades

Página principal

EDITORIAL JUVENTUD