NUDOS MARINEROS

NUDOS MARINEROS
José Antonio Quirce

Santoña, apacible villa marinera donde la vida cumple su rutina mientras los barcos de pesca entran y salen del puerto.
De repente, la tranquilidad se ve rota por la desaparición de un marinero. La Guardia Civil pide ayuda a la Policía Nacional de Santander y el inspector jefe Ventura se desplaza con su equipo. Al poco comienzan a enfrentarse a otros sucesos extraños y sospechan por qué se les ha llamado a ellos.
Mientras investigan, los policías descubren un mundo marinero apasionante, tejido en una red de silencios y secretos. La vida de los habitantes de ese mundo marinero y pescador parece enredada en una maraña de nudos marineros difícil de deshacer.

XVIII PREMIO NOSTROMO 2014

 

ISBN: 978-84-261-4199-6      Lecturas en torno al mar (Colección Nostromo)   1ª edición
Formato:
14 x 23,5 cm    212 páginas      Encuadernado en rústica

17,31
18,00

Biólogo marino y divulgador ambiental, trabaja como consultor ambiental independiente desde hace más de veinticinco años y realiza programas de radio desde hace dieciocho. Desde 2006 dirige y presenta Historias del Mar para Onda Cero Radio.
Escritor de guiones radiofónicos y cuentos, uno de estos gana un accésit en el certamen de cuento marinero: Santoña... la mar (1997). También ha recibido varios premios nacionales de periodismo por sus programas de radio. Es coautor de la colección de rutas turísticas Las Rutas de Delibes y socio de la productora de audiovisuales Azul Biosphera Communica.
Nudos marineros es su primera novela.