E.J.

CUENTOS DE ANDERSEN
Hans Christian Andersen
Ilustrado por Arthur Rackham


Entre los más célebres escritores e ilustradores de la literatura infantil, siempre perdurarán en la memoria H. C. Andersen y A. Rackham, gracias a sus exquisitos trabajos que permanecen como referente histórico.
Editorial Juventud publicó este libro por primera vez en 1925, y esta vez nos complacemos en ofrecer esta edición de lujo: manteniendo la traducción al castellano de Alfonso Nadal, con textos revisados, imágenes optimizadas y añadiendo nuevas ilustraciones tanto a color como en blanco y negro.


ISBN: 978-84-261-4192-7    
Colección Cuentos Universales
1ª edición en este formato
Formato: 18,5 x 25 cm    282 páginas      Encuadernado en tela

20,19
21,00


Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense (Dinamarca) y es autor de más de ciento cincuenta cuentos, ya sea de su propia invención o basados en otras narraciones tradicionales. Muchos de esos cuentos se han convertido en clásicos de la literatura infantil. En 1835 fueron publicadas sus primeras historias, entre las que se incluyen La caja de yesca y La princesa del guisante. Durante los siguientes cuarenta años aparecieron regularmente colecciones de sus cuentos, así como una autobiografía en el año 1855 que él tituló El cuento de mi vida.  
Arthur Rackham nació en Londres en 1867. En una vida de trabajo que duró cincuenta años, ilustró revistas y obras de Shakespeare, de Edgar Allan Poe y del ciclo wagneriano, pero quizás haya sido más conocido por sus ilustraciones en los tradicionales cuentos para niños tales como Alicia en el país de las maravillas y Los cuentos de Andersen.
Cuentos Universales
Novedades
Página principal
EDITORIAL JUVENTUD