LA ISLA OLVIDADA

LA ISLA OLVIDADA
Un periplo por el mediterráneo modesto
Lluís Ferrés Gurt
Saria, una remota y minúscula isla griega olvidada por la historia, es el objetivo del viaje emprendido en un velero, la excusa para disfrutar de un largo y sinuoso merodeo por el Mediterráneo escogiendo como escalas islas pequeñas y puertos ínfimos, lugares que nunca han sido protagonistas de la historia sino tan solo meros figurantes, o como mucho actores secundarios, sitios apartados que han visto como el impredecible mundo exterior les mandaba cortos ramalazos de fortuna o bien crueles latigazos de desgracia, precedidos y seguidos siempre por largas épocas de tranquila y espartana existencia.
Los protagonistas del libro no son ni el barco, un viejo velero, ni su patrón, ni las aventuras de una navegación que transcurre por parajes transitados desde hace milenios, sino estos modestos lugares que nunca han sido centros de poder y cuya historia nos regala una peculiar imagen, la que resulta del hecho de contemplar la historia desde sus márgenes. La isla olvidada es la narración de un periplo por el Mediterráneo modesto pero también, y sobre todo, un paseo por la periferia de la historia de este mar.


ISBN: 978-84-261-4132-3      Colección Viajes y Aventuras   1ª edición
Formato: 14 x
21,50 cm    195 páginas      Encuadernado en rústica

17,31
18,00

Biólogo y marino (Olot,1954). Lluís Ferrés lleva viajando desde hace más de treinta años por el Mediterráneo gracias a sus diferentes facetas profesionales, como ecólogo forestal (UAB, 1977-1986); como miembro del equipo de guión y dirección de series documentales (Mediterrània y Natura para TV3 durante 1986- 1991) y como patrón profesional desde 1992.
También lo ha recorrido como navegante deportivo, como submarinista aficionado, como turista ocasional y como lector empedernido de algunos de los innumerables libros que versan sobre el mar. Quedó finalista del Premio Nostromo de literatura marítima en 2007 con su novela Cícladas, y finalmente ganó el premio en su edición del año 2009 con la obra Mar vieja. En 2010 publicó también con Editorial Juventud Secretos del Mediterráneo, una miscelánea de historia, mitología y otros relatos evocadores.

Viajes, aventuras y expediciones
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD