QUERIDA MALALA
QUERIDA MALALA
Rosemary McCarney con Plan Internacional

Malala Yousafzai es una niña pakistaní, víctima de un atentado talibán en 2012 simplemente porque quería ir a la escuela. Desde ese momento se ha convertido en la voz de los derechos de las niñas.
En octubre de 2014, Malala Yousafzai ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, junto a Kailash Satyarthi, por su lucha a favor de la educación infantil, convirtiéndose así en la persona más joven de la historia en recibir este premio.
Este es un recopilatorio de cartas –ilustradas con bellas fotografías de Plan Internacional– escritas por niñas de todo el mundo, afectadas por la pobreza, la discriminación y la violencia, en las que expresan su solidaridad y hermandad con Malala y su admiración por ella. A partir de 7 años.


I
SBN: 978-84-261-4125-5      Colección Álbumes Ilustrados   1ª edición
Formato: 28,6 x 22,2
cm    32 páginas      Encuadernado en cartoné

12,5
13,00

En muchos países, las balas no son la única forma de hacer callar a las niñas.
Matrimonios prematuros… pobreza… discriminación… violencia… todo cuenta.
Malala, tú nos has recordado que tu derecho, mi derecho, y el derecho
de todos los niños y las niñas del mundo es ir a la escuela.
Fundada en 1937, Plan Internacional es una de las organizaciones internacionales de protección de los derechos de la infancia más antigua y extensa del mundo para acabar con la pobreza global.
Como entidad sin ánimo de lucro e independiente, Plan tiene un único objetivo: mejorar la vida de los niños y niñas.«Por ser niña» es la iniciativa global para acabar con la desigualdad de género, promover los derechos de las jóvenes y ayudar a millones de niñas a salir de la pobreza y evitar su discriminación. En el primer Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre de 2012, Plan lanzó una campaña global para garantizar que todas las niñas del mundo reciban como mínimo nueve años de educación de calidad.
Rosemary McCarney dirige el equipo canadiense de Plan Internacional, donde ayudó a crear la relevante iniciativa«Por ser niña», y ha trabajado para conseguir que las Naciones Unidas declararan un Día Internacional de la Niña para llamar la atención sobre la vida de las niñas y los retos específicos a los que se enfrentan.
Licenciada en derecho, ha ejercido en prácticamente cien países de todo el mundo.

EDITORIAL
JUVENTUD