EL GANSO MARISCO

EL GANSO MARISCO
Breno Lerner

Breno Lerner es gourmand, investigador, editor y escritor especializado en gastronomía y estudioso de la historia de la cocina y sus ingredientes. Por esta obra, ha recibido el prestigioso premio de literatura gastronómica Gourmand Cookbook Awards.
Este libro recoge casi cuarenta sugerentes historias sobre alimentos, ingredientes y episodios del ámbito culinario y la gastronomía. Son historias cargadas de humor, anécdotas, leyendas y conocimientos contrastados, para comprender un poco mejor qué comemos y por qué, y para que ello contribuya, en la medida de lo posible, a hacerlo más agradable y divertido.

 

ISBN: 978-84-261-4112-5      Colección Gastronomía Cultural    1ª edición
Formato: 11,5 x 23 cm    330 páginas      Encuadernado en rústica con solapas

18,27
19,00

 

... Es siempre un gran placer comer con Breno. Sobre todo cuando él prepara la comida y te la explica. Pues cualquier comida es más sabrosa cuando se sabe lo que se está comiendo. O mejor, cuando se conoce la historia de cada manjar o cuando se descubre la distancia que ha tenido que recorrer determinado ingrediente antes de llegar a nuestra mesa. Claro que ahora, en un libro, muchas más personas podrán compartir todo lo que Breno tiene por contar. Ziraldo.

... Breno Lerner es una de aquellas raras figuras renacentistas que poseen un saber insaciable y un humor agudísimo. La unión de estas dos virtudes hace que sea la persona que me inspira más respeto cuando se trata de las historias y anécdotas de la gastronomía. ¡Y qué bien escribe! Chef Mellão.

Breno es un gran investigador y conocedor de la gastronomía mundial. Asimismo, su contribución al reconocimiento de la gastronomía brasileña es inmensa. Nada mejor que descubrir, a través de las páginas de un libro, un poco más de lo que sabe. Chef Ana Luiza Trajano.