LA MAQUINA DEL TIEMPO

LA MÁQUINA DEL TIEMPO
H. G. Wells
Ilustrado por Oliver Hurst


Un científico inventa una máquina para viajar a través del tiempo. En un viaje experimental llega al año 802.701 y encuentra la tierra habitada por los Eloi, pacíficos y ociosos. El Viajero del Tiempo deduce que están tan avanzados que unas máquinas deben de trabajar por ellos. Más tarde descubrirá a los malvados y depredadores Morlocks, y habrá de escapar para salvar la vida. A su regreso al presente su relato es recibido con escepticismo…

La máquina del tiempo, escrita en 1895 por Herbert George Wells, se halla en los inicios de la novela de ciencia-ficción. Sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo, (creencia que confiaba en que las máquinas serían la salvación de la humanidad), que hacía furor en la época y de la visión escéptica de H.G. Wells (1866-1946) respecto al rumbo tomado por la sociedad que le tocó vivir, el relato describe un futuro inquietante en el que dos razas semibestiales, los eloi y los morlock, comparten en una peculiar simbiosis un planeta extraño y desolado sobre el que se han cernido catástrofes y transformaciones, pero en el que brilla aún, como tenue esperanza, un hálito de humanidad.
A partir de 13 años.

ISBN: 978-84-261-4000-5      Colección Juventud    1ª edición
Formato:
13,5 x 22 cm    144 páginas      Encuadernado en cartoné

12,02
12,50

Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells ( 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946, en Londres ), fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.
Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género.