LA GRAN OLA

LA GRAN OLA
Véronique Massenot, ilustrado por Bruno Pilorget

Un día de temporal, una ola gigantesca deja a Naoki, recién nacido, en la barca de Taro. Pasan siete años y Naoki continúa siendo pequeño, muy pequeño. Para crecer, ¿deberá volver al océano? Encontrará la respuesta gracias a un fabuloso pez plateado...
Un cuento sobre la adopción y el crecimiento inspirado en el célebre cuadro La gran ola del gran artista Hokusai. Incluye conceptos básicos sobre arte: un álbum indispensable para una introducción al arte y a la cultura japonesa.

A partir de 7 años.

ISBN: 978-84-261-3983-2      Colección La Puerta del Arte, Álbumes Ilustrados  2 ª edición
Formato:
32,6 x 24,4 cm    32 páginas      Encuadernado en cartoné

 
12,98
13,50

¿Quién era Hokusai?
Nacido en 1760, fue adoptado a los tres años por una familia de fabricantes de espejos para la corte. Dotado desde la infancia para el dibujo, practicó su arte cada día hasta su muerte, llamándose a sí mismo «Viejo loco del dibujo». Cambió de nombre y de firma varias veces. Hokusai, significa «Taller del Norte», y es sin duda el pintor japonés más célebre del mundo... ¡y desde hace mucho tiempo! A finales del siglo xix, Van Gogh y Degas ya le admiraban, y Claude Monet coleccionaba sus estampas. ¡Hokusai es incluso el inventor del manga!

¿Por qué La gran ola de Kanagawa es tan célebre?
La gran ola forma parte de una serie de estampas realizadas por Hokusai, de 1831 a 1933, Treinta y seis vistas del monte Fuji, que revolucionaron la pintura japonesa, puesto que representaban paisajes en gran formato: oban en japonés. En todas las estampas aparece el Fuji, la montaña sagrada del Japón, bajo todos los ángulos y en todas las estaciones. En esta estampa, el monte Fuji se mezcla con la ola gigantesca que amenaza con tragarse barcos y pescadores, sometidos al poder de la naturaleza.


La gran ola de Kanagawa,  de Katsushika Hokusai

EDITORIAL
JUV
E
N
TU
D