EL BARCO DE CHOCOLATE

EL BARCO DE CHOCOLATE
CUENTOS PARA NIÑOS Y PARA LOS QUE YA NO LO SON

Cristina Norton,  ilustrado por Danuta Wojciechowska

Las doce historias de este libro nos llevan a universos mágicos llenos de personajes inusuales: un cuento que nadie quiere leer, un calcetín que ha perdido a su pareja, un barco hecho de chocolate que sólo pueden comer los niños que viajan en él...
Con una escritura clara y elegante, Cristina Norton, nos ofrece estas historias que nos deleitaran, nos harán reír y pensar. Autora de origen argentina pero afincada en Brasil, Cristian Norton es conocida por sus novelas juveniles y ha dedicado especial atención a la infancia a través de sus talleres de escritura creativa.
En esta edición de El barco de Chocolate, ganador del prestigioso Premio Adolfo Simões Müller, se suman las mágicas ilustraciones de Danuta Wojciechowska, ganadora del Premio Nacional de ilustración.
Seleccionada para el Plan nacional de lectura portugés, y recomendado en el programa portugués para el 6 º año de escolaridad.

*
A partir de 6 años.

ISBN: 978-84-261-3938-2      Colección La Hora del Cuento   1ª edición
Formato:
19,5 x 26,5 cm   62 páginas      Encuadernado en cartoné

15,38
16,00

Cristina Kas Norton Nace en Buenos Aires el 29 de febrero de 1948. Considerada una escritora lusófona, porque es en portugués como escribe, comenzó a publicar poesía y cuentos en varios periódicos de Lisboa en los años 60. Estudió en la Sorbonne. Publicó el libro de poesía A Través de Mi (Ediciones Ángel) en Argentina en 1977. Su primera novela El Afinador de Pianos (Editora Europa-América) se publica en 1997. Ha trabajado en talleres de escritura creativa para niños y adolescentes, y desde 2000 da clases de formación a profesores y bibliotecarios en todo Portugal, organizados por el Instituto del Libro y de las Bibliotecas y por el Ministerio de Educación. Bibliografía reciente: El afinador de pianos. Lisboa, Ed. Europa-América, 1997. El Lázaro de Oporto. Lisboa, Temas&Debates, 2000. El secreto de la bastarda. Lisboa, Temas&Debates, 2002.

Danuta Wojciechowska, ganadora del Premio Nacional de ilustración, estudió Educación y Comunicación Visual a través del Arte y ha ilustrado numerosos libros para niños.

Colección La Hora Del Cuento
Novedades
Página principal
info@editorialjuventud.es


EDITORIAL JUVENTUD