PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA

PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA
Manual de navegación local
Pep Bermejo

Este manual práctico es el resultado de largos años de experiencia en la navegación y en la enseñanza, y ha sido estructurado siguiendo el programa oficial para la obtención del título de Patrón de Navegación Básica (P.N.B.).
Pep Bermejo incorpora en los diferentes apartados, anotaciones y aclaraciones que dan a la obra un plus al contenido oficial para convertirla en un práctico y completo manual de aprendizaje además de un libro ameno y plagado de anécdotas.
«… Habrá que cobrar o amollar escotas, aprender a virar por avante y por redondo, hacer nudos, fondear y levar y también habrá que aprender a soñar como el principito de Saint Exupéry cuando veamos la puesta de sol. »El viejo cocinero de La Hispaniola salido de la pluma de Stevenson, y que todo el día repite “¡Piezas de a ocho!” en La isla del tesoro, también ha decidido embarcarse en este barco. Y flojito me ha dicho: “Capitán, yo tampoco quiero perderme la aventura”».

Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es
ISBN: 978-84-261-3744-9     1ª edición
Formato: 17 x 24 cm    177 páginas
Encuadernado en cartoné

18,27
19,00

Pep Bermejo nació el 10 de diciembre de 1942. Su cartilla de navegación es de 1960, pero antes ya había navegado en su pueblo, Garraf, en barcas de pesca, barcas a remo, de vela latina y en las primeras barcas que se motorizaron con los antiguos motores semidiésel de un cilindro.
Desde 1978 es director y profesor de la Escuela de Navegación Pinya de Rosa, donde da clases teóricas y prácticas.
Es autor de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.), del que recientemente se ha publicado su quinta edición actualizada. Ha escrito numerosos artículos para las revistas Skipper, Náutica y Turismo, Yate, Náutica, Exocetus Volitans entre otras. Además ha publicado guías náuticas de la costa catalana, valenciana, balear y de Andalucía oriental, y libros técnicos de fórmulas de navegación, maniobras… También ha escrito cuentos y poemas y La cocina a bordo y otros fogones. Ha ilustrado libros y artículos, y ha presentado numerosas exposiciones de acuarelas y dibujos.