LA SEPTIMA OLA

LA SEPTIMA OLA
Luís Mollá Ayus

Anticipándose a los pronósticos más pesimistas, el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de la Palma, ha terminado por fracturarse y millones de toneladas de roca se han precipitado al mar. La consecuencia es la formación de una ola gigantesca que se propaga velozmente en todas direcciones, encontrando a su paso todo tipo de barcos cuyos aterrados tripulantes tendrán que dar lo mejor de sí para enfrentarse a ella con sus pobres recursos.
La noticia del maremoto se extiende como la pólvora por todo el mundo. En Madrid, un gabinete de crisis trata de encontrar con urgencia soluciones a una crisis que galopa sobre el mar demasiado deprisa. Enterados del desastre que se les viene encima, los gaditanos intentan buscar las alturas de la sierra para escapar de la tragedia, pero el pánico y la confusión se hacen dueños de la situación y las salidas naturales de la provincia no tardan en quedar colapsadas…

La Séptima Ola es una atractiva y vibrante novela en la que los protagonistas principales son el mar en su estado más sobrecogedor y unos hombres y mujeres enfrentándose a situaciones extremas. Una narración llena de vivencias que nos muestra con contundencia como las personas pueden reaccionar de forma imprevista en situaciones límite. Una serie encadenada de historias que explotan las pasiones humanas que Luís Mollá maneja con extraordinario dinamismo, sumergiendo en ellas al lector con su habitual estilo mezcla de intriga, humor y pasión.

XII PREMIO LITERARIO NOSTROMO 2008

Colección Nostromo
Página principal
info@editorialjuventud.es

ISBN: 978-84-261-3721-0      Colección Nostromo   1ª edición
Encuadernado en rústica      Formato: 14 x 24 cm    348 páginas


18,27
19,00

  Luis Mollá, natural de Tarifa (Cádiz), es capitán de navío de la Armada, escritor e investigador. Es especialista en comunicaciones y diplomado de Estado Mayor. Como piloto naval, su vida profesional ha transcurrido principalmente en la base de Rota a bordo de los portaaviones Dédalo y Príncipe de Asturias. Ha sido también profesor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano y comandante del patrullero Cormorán y del buque de buceadores Poseidón. Durante los últimos años ha ocupado destinos en la OTAN en Italia y Francia. Es colaborador habitual de distintas publicaciones de ámbito naval.
En 2004 obtuvo el premio Nostramo, de narrativa marítima con la novela “El Veneno del Escorpión”, publicada por Editorial Juventud. En este mismo año ganó el premio Virgen del Carmen de la Revista General de Marina, por su articulo “Morir y vivir en la mar”, un recuerdo emocionado a las ultimas 20 horas del dragaminas Guadalete antes de hundirse en aguas del estrecho de Gibraltar. En 2007 obtuvo el premio Virgen del Carmen de la Armada por su novela “La Tumba de Tautira”.