EL MERCADER Y EL LORO

EL MERCADER Y EL LORO
Yalal ad-Din Rumi
.  Adaptado por S. Nadimi
Ilustrado por A. Cook

Había una vez en Persia un rico mercader que poseía un loro de la India al que amaba por encima de todas sus riquezas. Atendía todos los deseos del loro, excepto el que más anhelaba: la libertad. Un día el mercader se fue de viaje a la India, y allí conoció a otros loros como el suyo que vivían en la selva...

ISBN: 978-84-261-3678-7      Colección Álbumes Ilustrados    1ª edición   Edad: +5 Encuadernado en cartoné      Formato: 27 x 22,5 cm    32 páginas

12,5
13,00


Acerca de Rumi
Yalal ad-Din Rumi
La historia de «El mercader y el loro» proviene del Masnavi, una obra del poeta persa Maulana Yalal ad-Din Rumi, del siglo XIII.
Rumi nació en 1207 en la ciudad de Balkh, que entonces era parte de Persia, y hoy pertenece a Afganistán. Su padre, Baha’uddin, era un conocido pensador religioso y tenía muchos seguidores. Cuando Rumi tenía cinco años, su familia dejó Balkh y estuvo viajando durante varios años.
A los dieciocho años, Rumi conoció a Farid ad-Din Attar, uno de los más grandes poetas místicos de Persia. Attar inmediatamente reconoció el talento de Rumi. Al verle caminar detrás de su padre, Attar dijo: «Aquí llega el mar seguido por un océano». Attar le regaló a Rumi uno de sus libros, que le causó un gran impacto y que más tarde influyó en su propia obra poética.
Con el tiempo, Rumi sustituyó a su padre al frente de una escuela religiosa donde se estudiaba el sufismo, una tradición mística del Islam. Actualmente, la obra de Rumi es leída en todo el mundo y sus palabras y su sabiduría inspiran a una audiencia muy diversa.


Álbumes ilustrados
Página principal
info@editorialjuventud.es
   

EDITORIAL JUVENTUD