MEMORIAS DIFUSAS DE ISIDRO BLANCO

MEMORIAS DIFUSAS
DE ISIDRO BLANCO

Gonzalo Gijarro
A través de los recuerdos evocados en su serena vejez, Isidro Blanco –científico frustrado, activista político y marino a la vez casual y vocacional– nos conduce por la convulsa vida política del siglo XIX.
Su juvenil entusiasmo por el progreso técnico y sus decididas convicciones republicanas lo llevarán a situaciones comprometidas de las que sólo lo sacará la oscura sombra de un lejano pariente ya muerto, Pedro Blanco, el Mongo de Gallinas, el mayor negrero que conocieron los siglos.

XI PREMIO LITERARIO NOSTROMO 2007

Colección Nostromo
Página principal
info@editorialjuventud.es


ISBN: 978-84-261-3663-3      Colección Nostromo      1ª edición
Encuadernado en rústica  Formato: 14 x 24 cm    290
páginas

17,31
18,00

Gonzalo Guijarro nació en Madrid en el año 1952. Licenciado en Ciencias Químicas, ha desarrollado funciones docentes en Alemania y en España. Actualmente es el coordinador de prensa del Instituto de Andalucía y compagina la enseñanza con la escritura de cuentos, artículos y novelas. Ha ganado diversos premios literarios: Certamen “Vigía de la costa” de Benalmádena, Mención de honor en el “XXIX Premio nacional de cuentos José Calderón de Reinosa” y en el año 2012 ha vuelto a ganar por segunda vez el Premio Literario Nostromo con su novela Faro Villano.