VAGABUNDO

VAGABUNDO
UN SUEÑO EN EL HORIZONTE

Juan Antonio Martín Cuadrado

En un velero de ocho metros, Juan Antonio Martín Cuadrado soltó sus amarras del puerto de Aguadulce una mañana de octubre, quinientos años después de Colón y, como él, en busca de un sueño al otro lado del Atlántico. El reto inicial de Juan Antonio era demostrarse que era capaz de enfrentarse a solas con el mar. Sin embargo, a medida que fue avanzando la travesía ya lo único que le importaba era sentirse en armonía con el universo que le rodeaba, por hostil que en ocasiones éste pudiera mostrarse.

“Mucho más que un mero diario de navegación, o el relato de una aventura en solitario. Retrata un viaje iniciático del autor y el proceso que lo va autoafirmando a lo largo de las millas. Nos habla de su soledad y aislamiento en el mar. Y ya en tierra, la amistad y los sentimientos hacia otras personas nos muestran el nuevo hombre: quien ha alcanzado el otro lado del océano, Juan Antonio -Vagabundo, no es la misma persona que partió de Almería. Y su nuevo reto, ser uno mismo frente a los demás, ha dejado de serlo. En este libro, comparte con nosotros, no solo la travesía oceánica, sino el viaje interno que experimenta simultáneamente…” Mº Luisa Herrera

ISBN: 978-84-261-3662-6
Colección
Viajes y aventuras      1ª edición
Encuadernado en cartoné  Formato:
14 x 21 cm    248 páginas

16,35
17,00

Juan Antonio Martín Cuadrado
Tras sus facetas juveniles como cineasta y montañero, un accidente de moto le hace descubrir el mar como un nuevo horizonte. Se inicia en la vela con el windsurf y más tarde Vagabundo, un velero de ocho metros se convierte en “las alas de sus sueños”. Con él, ha cruzado en seis ocasiones el océano Atlántico en solitario. En estas páginas nos invita a compartir su primera travesía, siguiendo la misma ruta que Cristóbal Colón.


Solo,


rumbo al horizonte.


Planeó suavemente alrededor del mástil... Era el pájaro solitario.


Vagabundo descansa en la marina de George Town, (Exuma,  Bahamas)


Citarse en mitad del Atlántico, abarloar los barcos... y cenar



English Harbour y la bahía de Falmouth, desde Shirley Heights, (Antigua).

Antigua, el corazón del Caribe