MÁS LISTOS QUE EL HAMBRE

MÁS LISTOS QUE EL HAMBRE
LAS MÁS DIVERTIDAS HISTORIAS SOBRE PÍCAROS Y TRAVIESOS

Adaptación y selección de Pablo Manzano
Ilustrado por Francisco Solé

En todas las culturas encontramos relatos orales y escritos que nos hablan de los pícaros. Posiblemente estén inspirados en personajes que de verdad existieron y que pasaron los días buscándose la vida. De la adversidad nace la picardía popular que da lugar a las travesuras, estafas y diabluras de quienes luchan por salir adelante. Por eso se dice que son más listos que el hambre.
Así lo demuestran algunas narraciones, en las que sus pícaros protagonistas van de un sitio a otro, a la buena de Dios. A veces buscan en nuevas tierras el sustento que escasea en su lugar de origen, otras simplemente vagan con ansias de libertad e independencia, en ambos casos sin resignarse a sus penurias.
Eso sí, sobre todo hay una cosa que caracteriza a los cuentos recogidos en este libro: el humor. Irresistiblemente cómicos, los pícaros se consagran como personajes acreditados para provocar la carcajada.
En esta recopilación, el lector encontrará adaptaciones de los conocidos personajes pícaros como el Lazarillo de Tormes o Robin Hood pero también descubrirá muchos otros cuentos picarescos provenientes de tradiciones más lejanas.

ISBN: 978-84-261-3642-8    Colección Cuentos Universales    1ª edición
Encuadernado en
tela con sobrecubierta     Formato: 18,5 x 25 cm    172 páginas

24,04
25,00

Cuentos Universales
Página principal
info@editorialjuventud.es