MITOS Y LEYENDAS DEL DEL MAR
MITOS Y LEYENDAS DEL DEL MAR
UNA MISCELÁNEA DE HISTORIAS, SUPERSTICIONES, FÁBULAS Y HECHOS VERÍDICOS
Peter D. Jeans


Desde el Arca de Noé hasta la balsa de Heyerdalh, de la Atlántida hasta el Paso del Noroeste, Peter D. Jeans recorre los siglos y los siete mares en busca de relatos imaginativos, ejemplares e inuaditos sobre monstruos marinos, barcos fantasma, continentes perdidos, náufragos, piratas, exploradores, supersticiones y costumbres.
La pasión del autor por todo lo náutico lo ha llevado a desvelar la verdadera historia de:
· El origen de los saludos navales y de la escala Beaufort.
· Expresiones curiosas del léxico náutico.
· Conocidos naufragios y motines.
· Bucaneros y piratas.
· Sirenas, tifones y ninfas en la mar.
· Supersticiones náuticas y muchos otros temas.
La vida de los navegantes es diferente a la de los demás mortales y a lo largo de los milenios, los marinos han acumulado un copioso acervo de costumbres curiosas, creencias insólitas y relatos exóticos sobre los horrores y las maravillas que se ocultan más allá de los límites de lo desconocido. Esta obra de referencia sobre las leyendas, las historias y los misterios marítimos explora todas las supersticiones habidas y por haber, mientras rinde homenaje a los aspectos más curiosos y exóticos del patrimonio náutico.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué en inglés las embarcaciones siempre son femeninas, si las serpientes marinas existieron de verdad, o si Davy Jones tuvo un origen real? Mitos y leyendas del mar responde a éstas preguntas y a otras muchas que quizá no se le habría ocurrido preguntar, como por qué tantos pubs ingleses llevan el nombre de Pig & Whistle (cerdo y silbido).

El campo de las historias y leyendas marítimas es tan profundo y extenso como el mismísimo océano. Junto a los dioses mediterráneos del mar, Neptuno y Poseidón, conocerá a otras deidades menos conocidas, como Portuna, Nereo y Maui. Se embarcará junto a Sinbad, San Brandán y un sinfín de viajeros legendarios; viajará a la tierra perdida de Lyonesse y se acercará a la vida de los navegantes en la cuenca del Caribe durante la era de los piratas. Conocerá los orígenes de la Armada Real Británica y se familiarizará con las hazañas de los capitanes más famosos e infames de la historia, además de familiarizarse con tal abundancia de supersticiones y tabúes náuticos que se preguntará cómo se atrevían los navegantes a zarpar.

Mitos y leyendas del mar es una obra amena e informativa, repleta de detalles fascinantes sobre la vida marítima, idónea para disfrutar y perderse durante unas horas, pero también como obra de referencia indispensable para todos aquellos que están aquejados de una pasión incurable por los buques, los navegantes y la mar.

El idilio de PETER JEANS con los mitos y las leyendas del mar inició hace más de cuarenta años. Ha sido aventurero, profesor de inglés y columnista, además de navegante apasionado y escritor. Sus obras incluyen Ship to Shore: a Dictionary of Everyday Words y Phrases Derived from the Sea.

Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es

ISBN: 978-84-261-3596-4  Colección Astrolabio     1ª edición
Encuadernado en tela con sobrecubierta     Formato: 16 x 24 cm   456 páginas

Lo sentimos, pero este libro actualmente no está disponible a través del carrito de la compra.
Consulte con su librero.