LATITUD

LATITUD
LA VERDADERA HISTORIA DEL DESCUBRIDOR DEL MAGNETISMO TERRESTRE

Stephen Pumfrey

William Gilbert, médico de la reina Isabel I de Inglaterra, fue el científico más destacado de su reinado. Gilbert acuñó el término «electricidad», fue el padre del estudio de la energía eléctrica además de ser el descubridor del magnetismo terrestre. Y sin embargo, es un gran desconocido.
Gracias a su amistad con los grandes navegantes de la época, Gilbert conocía el curioso comportamiento de la agujas magnéticas de brújulas y compases, y la declinación magnética. Al formular su teoría de que la Tierra era un enorme imán, un cuerpo enorme dotado de "alma magnética", Gilbert desafió a la ortodoxia científica de su época e inició una batalla que culminaría en la actual concepción sobre el magnetismo terrestre.

Este libro fue distinguido con el último Premio DINGLE, que otorga la British Society for the History of Science.
"Pumfrey reúne datos científicos y filosóficos con una soltura impresionante y logra dar cuerpo al personaje enigmático de Gilbert."  New Scientist.

ISBN: 978-84-261-3584-1
Colección Astrolabio      1ª edición
Encuadernado en tela con sobrecubierta
Formato: 14,5 x 21 cm    256 páginas

24,04
25,00

Stephen Pumfrey es profesor de Historia en la Universidad de lancaster. Sus investigaciones se centran principalmente en la Historia de la Filosofía Natural en el Renacimiento tardío y en la Europa premoderna. En sus intereses actuales también se incluyen la investigación sobre la historia cultural de los experimentos, así como la historia de la ciencia y el mecenazgo en Inglaterra entre 1570 y 1625.

Retrato de William Gilbert (1544 - 1603)

Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es