EL MARAVILLOSO PAÍS DE LOS SNERGS

EL MARAVILLOSO PAÍS DE LOS SNERGS
E. A. Wyke Smith
Ilustrado por George Morrow

La aventura comienza cuando dos niños, Silvia y Joe, deciden alejarse secretamente de su hogar, en la Sociedad para el Amparo de Niños Sobrantes, para ir a visitar a los snergs, pero se pierden en el bosque. Allí se encuentran a Gorbo, que los dirige a la ciudad de los snergs, y de hecho, a través de la aventura entera. Pues Gorbo es un snerg vigoroso, como todos los snergs, pero con fama de ser el más zoquete de toda la comarca, y así se encontrarán de repente al otro lado del río sin saber cómo cruzarlo, y en tierra desconocida. En su búsqueda del camino de regreso conocerán a una bruja amante de la cocina, un ogro vegetariano, un bufón caído en desgracia, el Capitán Vanderdecker y la tripulación del Holandés Errante... y un sinfín de aventuras.
El maravilloso país de los snergs fue escrito en 1927 por Edward Augustine Wyke-Smith (1871-1935) durante uno de sus viajes, a petición de uno de sus hijos. Al parecer Tolkien, al ver el entusiasmo de sus propios hijos por los snergs, decidió desarrollar una historia similar para ellos. Y así nació El Hobbit (1937).
Las ilustraciones son de George Morrow, y contribuyen maravillosamente a la historia. Formaban parte de la edición original inglesa así como de la primera edición española publicada por Editorial Juventud en 1942.
* A partir de 13 años.

ISBN: 978-84-261-3522-3    Colección Juventud    1ª edición
232 páginas    Formato: 13,5 x 22 cm
    Encuadernado en cartoné flexible

13,46
14,00

Colección Juventud
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD