SOLOS EN EL ATLÁNTICO

SOLOS EN EL ATLÁNTICO
Setenta navegantes solitarios, unos diminutos veleros, un océano y una regata apasionante.

Francesc Cusí

Cruzar el Atlántico es para muchos el sueño de su vida. Hacerlo en solitario añade un considerable plus de emoción. Y si el barco elegido es un mini – un pequeño cascarón de nuez e apenas 6,50 metros–, la aventura raya lo inconcebible.
La Mini-Transat es todo eso y mucho más. Setenta solitarios –entre ellos siete españoles– se lanzan a regatear a través del océano en minis, sin motor auxiliar y sin muchos de los instrumentos electrónicos hoy considerados básicos en la mayoría de barcos.
Los temporales del golfo de Vizcaya, el peligro de los mercantes, los alisios, las calmas y los fuertes chubascos ecuatoriales son algunos de los compañeros de viaje de estos intrépidos navegantes.

ISBN: 978-84-261-3506-3    1º edición
Encuadernado en rústica
       Formato: 21,4 X14,5 cm      192 páginas

15,38
16,00

Francesc Cusí nació en Barcelona en 1951. Licenciado en derecho y titulado en periodismo, su vida ha estado siempre unida al mar. Casi de niño empezó a regatear, primero en vela ligera y después en crucero. La lectura de los grandes navegantes oceánicos lo deslumbró y sus esporádicas salidas en barco le supieron a poco. La llamada del mar se hizo más intensa y decidió dejar su trabajo para irse a navegar con su mujer durante un tiempo. Tras cruzar el Atlántico dedicó varios años a descubrir sin prisas algunas de las muchas islas del Pacífico y sus gentes. Sus crónicas Rumbo a un sueño en Yate fueron un clásico durante los años ochenta. Francesc Cusí ha dedicado su vida profesional a la prensa diaria (Mundo Diario, El País y El Periódico de Catalunya) y a sus colaboraciones en revistas náuticas. Sigue siendo colaborador en Yate y escribe en Náutica desde el primer número. Su trabajo le ha permitido seguir de cerca las regatas más importantes de mundo, desde los Juegos Olímpicos a la copa América, pasando por las vueltas al mundo, tanto en solitario como con tripulación y otras grandes competiciones oceánicas. La Mini Transat es una de las regatas que más le apasionan, pues en ella la soledad del hombre frente a los elementos se muestra en toda su dureza.
Es coautor de Miedo a la oscuridad, publicado en esta misma colección (actualmente agotado) y de Rumb a un somni, publicado por editorial Columna.

Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es