ISBN:
978842613504-9
17 x 24,5 cm
Flexibook
Fecha de publicación:
01/11/2006
Edición: 1
622 páginas
Idiomas disponibles:
Castellano

Meteorología y estrategia. Crucero y regata de altura.

46,00 €
44,23  sin iva
No disponible

Con este libro los aficionados de cruceros y regatas de altura tendrán los medios de utilizar le meteorología de forma autónoma. Esta práctica además puede llevarles a apasionarse por uno de los raros campos en os que aún se puede asociar conocimientos científicos, sentido de la observación, intuición y gusto por la toma de decisiones.
La obra está concebida en cuatro partes.
Lectura de documentos:
Cómo conseguir leer e interpretar todas las informaciones disponibles, incluidas las difundidas por internet, (mapas de presión de superficie, de altura o de campos de viento… y otros documentos oceanográficos).
El tiempo que hace y su evolución:
Cómo detectar lo fenómenos meteorológicos clásicos, (depresiones, anticiclones, vaguadas, dorsales), estimar su evolución (desplazamientos, profundización, disipación…) y asociarlos a la meteorología local.
Hacer nuestra propia predicción:
Los métodos para utilizar los documentos meteorológicos.
Ejemplos y aplicaciones:
Como utilizar los recursos expuestos para establecer una estrategia de regata u organizar un crucero. Los ejemplos conciernen a zonas de navegación clásicas, las rutas transatlánticas “por los alisios” o las particularidades del Mediterráneo. También se tratan las estrategias en las grandes regatas (Admiral’s Cup, Ruta del Ron, Vendée Globe), la utilización de datos meteorológicos en la organización de los cruceros, y de programas de routage en navegación.
Meteorología y estrategia no pretende destacar las excepciones meteorológicas sino al contrario, preparar métodos que funcionan en la mayor parte de las situaciones que os podéis encontrar.
Herramienta indispensable, esta es la obra de un apasionado y de un experto.

edades :
Adulto
géneros :
Náutica

Títulos relacionados