NARRACIONES EXTRAORDINARIAS
.

EL GATO NEGRO
Y OTRAS NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Edgar Allan Poe

La gran fuerza imaginativa y la fascinante variedad de los argumentos de Poe explican la gran audiencia de este autor entre los lectores de todas las lenguas. Nadie ha sabido describir más minuciosamente el miedo, analizar y hacer sentir con más intensidad el dolor y las emociones. Esta serie de narraciones extraordinarias esta compuesta por El gato negro, Un relato de las montañas melladas, William Wilson, Morella, El hombre de la multitud, Berenice, La conversación de Eiros y Charmion, La sombra y Eleonora.
· Una selección de cuentos magistrales.
· Estudio crítico y biográfico introductoria de Charles Baudelaire.
· Edición íntegra, corregida y revisada.
·Traducido por Mariano Orta Manzano.

 

Colección Z
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD
ISBN: 84-261-3454-8     183 páginas
Encuadernado en rústica      Medidas:11 X 17,5 cm

8,65
9,00
 
Edgar Allan Poe, Boston, (1809- 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense.
Su labor como crítico literario incisivo y a menudo escandaloso le granjeó cierta notoriedad, y sus originales apreciaciones acerca del cuento y de la naturaleza de la poesía no dejarían de ganar influencia con el tiempo. La larga enfermedad de su esposa convirtió su matrimonio en una experiencia amarga; cuando ella murió, en 1847, se agravó su tendencia al alcoholismo y al consumo de drogas, según testimonio de sus contemporáneos. Ambas fueron, con toda probabilidad, la causa de su muerte.
Según Poe, la máxima expresión literaria era la poesía, y a ella dedicó sus mayores esfuerzos. Es justamente célebre su extenso poema El cuervo (1845), donde su dominio del ritmo y la sonoridad del verso llegan a su máxima expresión, pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela.