BUSCADORES DE TESOROS. CUENTOS DE PIRATAS

BUSCADORES DE TESOROS
CUENTOS DE PIRATAS

Edición y selección, Seve Calleja

Ilustraciones de Ángel Dominguez

Esta selección pretende recoger algunas muestras de los diferentes momentos de la historia de la piratería. Para ello se han seleccionado fragmentos de la obra de algunos de los más célebres creadores de historias de piratas, como Emilio Salgari, Herman Melville, R.L Stevenson, Joseph Conrad o Rafael Sabatini, y con ellos poder acercarnos a épocas y lugares que son obligada referencia en este tipo de relatos: a la Malasia colonial inglesa del siglo XIX de la mano de Salgari, a las perdidas islas del Pacífico, que fueron refugio de navegantes proscritos, de la de Melville o al mítico Caribe de los siglos XVI y XVII, época dorada de la piratería, de la de Walter Scott, Conan Doyle o Sabatini.
Los textos seleccionados son, en unos casos, pasajes novelescos con cierta verosimilitud histórica: eso ocurre en El Pirata de Walter Scott o con La isla de Hood, de Herman Melville. No faltan las referencias a semblanzas biográficas, como la del pirata Sharkey, recreada por Conan Doyle; ni a las fantasías envueltas en el halo de la leyenda tradicional, como la de los buscadores de tesoros, a los que alude W. Irving, y menos, claro está, la acción y la aventura de seres intrépidos, cuya ambición los vuelve temerarios unas veces y crueles otras, cuando los empuja la atracción de un tesoro.

· Relatos que recrean magistralmente un ambiente y algunos aspectos de la vida en el mar.
· Una aproximación a aquellos exóticos e inquietantes parajes por los que se movían los míticos piratas de otros tiempos.

ISBN: 978-84-261-3435-6   1ª edición
250 páginas   Formato: 18,5 x 25 cm    Encuadernado en cartoné con sobrecubierta

30,77
32,00


Seve Calleja (1953) reside en Bilbao donde trabaja como profesor en un instituto.
Creador Literario y en ocasiones premiado («Ignacio Aldecoa», «Lizardi», «Pío Baroja»), es investigador de Literatura Infantil y Juvenil.
Ha escrito artículos de crítica y didáctica en diferentes periódicos y revistas y ha publicado abundantes ediciones de libros clásicos y de selecciones de cuentos tradicionales.
Ángel Domínguez (Vizcaya, 1953) terminó los estudios en 1973. De formación autodidacta, se estableció como ilustrador independiente. En la actualidad vive en Laredo, dedicado a la ilustración de libros, tanto para adultos como para niños. Editorial Juventud ha publicado en esta misma colección Cuentos Clásicos de Animales (1995), Precisamente así (1999), que obtuvo el premio de la Generalitat de Catalunya al mejor libro infantil ilustrado; Dioses y héroes de la Grecia antigua (2000) y su continuación, Heracles, Teseo, Edipo (2002), Buscadores de tesoros. Cuentos de piratas (2004) y Las mil y una noches (2006) y El libro de la selva (2009). Cabe destacar su trabajo The King’s Gift (2000) para la reina Rania de Jordania, y diversas exposiciones en Londres, Estados Unidos y Japón.
Cuentos Universales
Página principal
EDITORIAL JUVENTUD