REGATAS Táctica y estrategias

REGATAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS
Christian Dumard, Didier Ravon

Con la participación de : Christophe Auguin, Jean-Yves Bernot, Marc Bouët, Christine Briand, Bertrand Chéret, Franck David, Michel Desjoyeaux, Alain Gautier, Luc Gellusseau, Philippe Gomez, Nicolas Hénard, Maud Herbert, Bertrand Pacé, Thierry Péponnet, Loïck Peyron, Luc Pillot et Philippe Presti
Ilustraciones de François Chevalier.
Fotografias de Gilles Martin-Raget, Didier Ravon et François Salle

 

Para ganar regatas, no basta con ser rápido, maniobrar bien y llegar. También hay que saber por dónde ir y controlar a los adversarios. La táctica y la estrategia son los dos activos principales utilizados por la tripulación de alto nivel para alcanzar sus objetivos.
La táctica concierne principalmente a la manera de situar su barco en relación a la flota; la estrategia permite elegir el mejor camino utilizando el conjunto de parámetros disponibles –viento, corrientes, meteorología, reglas de la regata–, analizando el comportamiento de los adversarios, y reclamando la comunicación entre la tripulación. Son muchos los aspectos a tratar y se requieren muchas aptitudes para poder analizar todos los datos y hacer una síntesis, adaptándose al mismo tiempo a las constantes evoluciones del transcurso de la regata.
Regatas. Tácticas y estrategias es la primera obra publicada en España dedicada exclusivamente a esta verdadera ciencia a menudo compleja y desconocida. Didier Ravon y Christian Dumard, gracias a su experiencia en competiciones y a los testimonios, consejos y anécdotas que han recogido de muchos campeones, exponen aquí todos los aspectos de las diferentes disciplinas: vela ligera, windsurf, crucero, match-racing, regata de altura y oceánica, en solitario o con tripulación.

Didier Ravon y Christian Dumard han participado en numerosas regatas, desde la Copa América con Marc Pajot en Fremantle (Australia) en 1987 y San Diego (Estados Unidos) en 1995, al Tour de France a vela que ganaron en 1988 con Pierre Mas y Bertrand Pacé, o en el Admiral’s Cup 1993 con el equipo de Francia de regata de altura, donde obtuvieron el tercer puesto.

· Un manual práctico tanto para debutantes como para iniciados en la alta competición
· 350 dibujos y fotografías con toda la información necesaria.
· Prime0ra obra publicada en España exclusivamente dedicada a la preparación y competición en regatas.


ISBN: 978-84-261-3422-6    Libros de Náutica   Libros de Náutica
Encuadernado en cartoné flexible plastificado
         Formato:17 x 24 cm    320 páginas

38,46
40,00

Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es