LA LEYENDA DE LAS BALLENAS

LA LEYENDA DE LAS BALLENAS
Witi Ihimaera
Los maoríes afirman que sus antepasados llegaron a Nueva Zelanda en canoas. Las gentes de Whangara y de la Costa Este creen que su antepasado Paikea lo hizo en el lomo de una ballena que le había rescatado tras volcar su canoa. Desde entonces, generación tras generación, cada hijo varón de aquella estirpe está llamado a gobernar a la gente del poblado con el arrojo y la sabiduría de su héroe, Paikea.
La Leyenda de las ballenas es la historia de la última descendiente de la estirpe, una niña llamada Kahu, que a sus ocho años se enfrenta, con la complicidad de las ballenas como único aliado, a una cultura regida por los hombres y a la intransigencia de su abuelo que no acepta que una mujer lidere la tribu.

· Una historia de amor, de rechazo y el triunfo de una niña que lucha por alcanzar su destino.
· Un relato entre la mitología y el realismo, la tragedia y la comedia que conmoverá a lectores de todas las edades.
· La lucha para la superación de las culturas dominadas por los hombres.
· A partir de 13 años.

ISBN: 978-84-261-3394-6
Formato: 15,5 x 22 cm    175 páginas    Encuadernado en cartoné
Lo sentimos mucho, pero este libro esta agotado.

Witi Ihimaera (1944), editor y escritor prolífico en Nueva Zelanda, es autor de antologías de cuentos, novelas y libros de no ficción, muchos de ellos premiados. Su antología de relatos Pounamu Pounamu y su novela Tangi fueron las primeras obras de un escritor maorí publicadas en inglés. Ejerció de diplomático durante muchos años y en 1985, viviendo en un apartamento en Nueva York con vistas al río Hudson se inspiró para la novela La leyenda de las ballenas: “Oía a los helicópteros en el aire y las sirenas de los barcos que cruzaban el río, y era como escuchar una ballena remontando el río y resoplando”, recuerda. “Esa escena me transportó a mi pueblo, Whangara, y a su mitología acerca de las ballenas”.

Colección Juventud
OTROS LIBROS, OTROS TEMAS
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD