PETER PAN Y WENDY

PETER  PAN  Y  WENDY
J.M. Barrie
Ilustraciones de Mabel Lucie Attwell
Traducción de María Luz Morales

«Todas las primaveras, excepto cuando se le olvida, viene Peter Pan a buscar a Wendy para llevársela al País del Nunca Jamás, donde ella le cuenta mil cuentos de los que él mismo es el héroe, y que Peter escucha con ansiedad. Cuando Wendy crezca, tendrá una niña que, a su vez, será la madrecita de Peter Pan; y así sucederá siempre, siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes...y un poquito egoístas». Así termina la fascinante aventura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y la de Wendy, la niña que después creció; de cómo viajaron con la celosa hada Campanilla al paraíso de la fantasía; de cómo conocieron a los niños perdidos a quienes Wendy contaba historias todas las noches, y de cómo se enfrentaron a los terribles piratas y al rencoroso capitán Garfio.
Peter Pan y Wendy es una novela fantástica que ha cautivado a niños y adultos, generación tras generación, quizá porque Peter Pan es el símbolo de la eterna infancia y el héroe que todos los niños y adultos quisieran ser.
· A partir de 10 años.

ISBN: 978-84-261-3389-2    Colección Juventud   1ª edic. en este formato
Formato: 15,5 x 21,5 cm    236 páginas     Encuadernado en cartoné flexible

9,62
10,00

James Matthew Barrie (1860-1937) fue un hombre de aspecto aniñado, pequeño de estatura y voz de timbre agudo que siempre le confirió una apariencia mucho más joven. Su carácter fue igualmente infantil y era entusiasta de los juegos y la mímica. Una mañana, paseando con su perro san Bernardo Porthos por los jardines londinenses de Kensigton entabló amistad con unos niños que jugaban acompañados de su niñera. Eran los hermanos Davies y fueron los primeros que escucharon las historias de Peter Pan. Se encontraban a diario y Barrie inventaba para ellos relatos fantásticos de un niño que vivía solo en el parque y hablaba con los pájaros y las hadas.

Colección Juventud
Página principal
EDITORIAL JUVENTUD