LA TRAVESÍA DEL HACHÍS

LA TRAVESÍA DEL HACHÍS
Henry de Monfreid

Tras un fracaso con sus negocios en las colonias francesas de África, que le produjo cuantiosas pérdidas, Henry de Monfried se entera de algunos detalles sobre el contrabando de hachís en Egipto. Sin pensárselo dos veces decide al instante llevar hasta Suez un gran cargamento en su barco. Pero de momento solo sabe dos cosas del hachís: Se produce en Grecia y se vende muy caro en Egipto.
Este es el relato de dicha empresa, tras la compra del hachís en una granja griega hasta su retorno a Djibuti. Una aventura audaz y accidentada en el misterioso mundo de los contrabandistas del golfo de Suez que tiene éxito, como reconoce el propio autor, precisamente porqué es una locura.


ISBN: 978-84-261-3356-4
Encuadernado en rústica

Formato:14 x 21,5 cm   304 páginas

15,38
16,00


Henry de Monfreid (1879-1974), pasó su infancia entre el Mediterráneo y Paris y heredó de su padre –pintor bohemio amigo de Gauguin– el amor por el peligro y la navegación a vela.
Empujado por un espíritu inconformista y la fiebre de la libertad, en 1911 se embarca hacia el mar Rojo. En Djibuti, controlado por los ingleses y en plena ebullición, Monfreid, emprende todo tipo de actividades mercantiles; pero su insolencia, su desprecio por el mundo colonial, y la práctica de un comercio más arriesgado (perlas, hachís, armas) le arrastran cada vez más lejos y dan lugar a épicas persecuciones y a complicaciones con la justicia.
Durante sus múltiples periplos, su sorprendente personalidad seduce a hombres tan diferentes como Teilhard de Chardin o Joseph Kessel. Es éste último, quien entusiasmado con la lectura de sus cartas y diarios de a bordo, le impulsará a que relate sus aventuras. A partir de 1931 editará más de setenta novelas y relatos de viajes, que han servido de inspiración a Hugo Pratt i Hergé para algunos personajes de sus cómics.
Monfreid es, sin duda, un personaje fuera de lo común, marinero experimentado, gran emprendedor y aventurero, fotógrafo, pintor y un narrador extraordinario que ha arrastrado a generaciones de lectores, a seguir los pasos de sus aventuras y sus increíbles experiencias marítimas.

Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es