LAS VELAS

LAS VELAS. COMPRENSIÓN, TRIMADO Y OPTIMIZACIÓN
Bertrand Chéret

Hay pocos libros técnicos que sean una referencia en vela. Menos aún los que apoyándose en treinta años de experiencia, hayan sabido transmitir los conocimientos fundamentales haciéndolos comprensibles para todos los que practican este deporte, sean debutantes o expertos navegantes, apasionados por la regata o simplemente amantes del crucero. «La velas»: un lenguaje sencillo, así como numerosas ilustraciones para:
– Comprender la mecánica de fluidos, el diseño y fabricación de una vela, los criterios de selección y utilización.
– Trimar de la mejor manera posible las velas, mejorar el rendimiento del barco, así como asegurar la seguridad a bordo y prolongar la vida útil de la jarcia.
– Optimizar el conjunto de parámetros que influyen en el juego sutil del viento y las velas, desarrollar el sentido de observación y análisis, adaptar de forma idónea la jarcia y el velamen, y asociar «saber» e «intuición», necesarios por igual a bordo de un velero.

ISBN: 978-84-261-3317-5       2ª edición
512 páginas    Formato: 17,5 X 24,5 cm     Encuadernado en rústica

44,23
46,00

Desde hace más de treinta años, Bertrand Chéret y su equipo han jugado un papel preponderante en el diseño de velas, la evolución de sus formas y la utilización de nuevos materiales. Y tanto en regata como en crucero, han demostrado el valor de sus teorías. Maestro velero, conferenciante y profesor del CEEA de arquitectura naval de Nantes, campeón de Francia en más de treinta ocasiones, seleccionado para los Juegos Olímpicos de México (1968), donde acabó sexto en Flyng Dutchman, y de Múnich (1972), cuarto en Soling, Bertrand Chéret fue campeón del mundo de regata de altura y entrenador-asesor del Desafío francés para la Copa América, celebrada en San Diego en 1992 y 1995.

Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es