ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Lewis Carroll

Ilustrado por Lola Anglada

Alicia está aburrida en la orilla del río, cuando de repente ve un conejo blanco que pasa corriendo ¡y hablando! Curiosa,
lo sigue hasta su madriguera, salta dentro y cae, cae, cae… en un país donde las cosas parecen no tener ningún sentido ni ninguna lógica y donde todo es posible. Allí viven las criaturas más extravagantes, como el Gato de Cheshire, cuya afición por los enigmas solo es igualada por su tendencia a desaparecer; la cruel Reina de Corazones, el Sombrerero o la Liebre Marceña.
A partir de 13 años.

978-84-261-3285-7       Colección Juventud   1ª edición en esta colección
Formato:
13.5 x  22 cm    156 páginas      Encuadernado en cartoné

10,58
11,00

Charles Dogson (1832-1898) fue profesor de la Universidad de Oxford durante casi 50 años, así como reconocido poeta, fotógrafo y apasionado de las matemáticas.
Un día navegaba en una barquita por el río Támesis, acompañado de las tres hijas de un amigo suyo. Le pidieron que les explicara un cuento, y el poeta empezó a contar: jugaba con las palabras, con las canciones populares inglesas, con las frases hechas, con las imágenes y los sonidos, hasta llegar al máximo de comicidad y absurdo. Así nació Alicia, bautizada con el nombre de una de las niñas.
Tanto divirtió el cuento a las tres niñas, que no paraban de pedir que lo volviera a contar una y otra vez. Por fin acabó escribiéndolo, pero no se atrevió a firmarlo con su nombre, y utilizó el seudónimo de «Lewis Carroll». Y... el libro tuvo tantísimo éxito que se tradujo a muchos idiomas y se convirtió en un clásico de la literatura infantil.

Colección Juventud
Novedades
Alicia en el país de las Maravillas, (Colección Cuentos Universales)
Página principal

 

EDITORIAL JUVENTUD