A BORDO DE LAS GRANDES REGATAS OCEÁNICAS DEL SIGLO XX

A BORDO DE LAS GRANDES  REGATAS OCEÁNICAS DEL SIGLO XX
Pipe Sarmiento

La vela de alta competición ha evolucionado más durante el siglo XX que en todos los siglos anteriores. De las largas travesías que implicaban meses de navegación, se pasó a singladuras que podían contarse por semanas, en condiciones de seguridad y confort inimaginables en el siglo XIX. Los hombres y mujeres que las protagonizaron, muchas veces a riesgo de sus vidas, desfilan por las páginas de este libro a bordo de todo tipo de embarcaciones, monocascos o multicascos, gracias a la paciente labor de recopilación que Lorenzo Sarmiento ha llevado a cabo a lo largo de más de treinta años dedicado al periodismo náutico, y que lo han llevado a la misma línea de salida de las regatas más importantes del mundo.
Un libro, en definitiva, que retrata un período de la navegación a vela trascendental, escrito con el saber y la pasión de un marino y contador de historias, enamorado del mar.

ISBN: 978-84-261-3277-2
364 páginas   Formato: 17 X 25 cm
Encuadernado en rústica

20,19
21,00

Garuda, de Victor Sagi en la 
OSTAR de 1980.
Riguidiel en la OSTAR de 1980
Trasluchada de tangón 
del Fortuna Ligths.
Lorenzo Pipe Sarmiento Dueñas nació en Bilbao en 1952. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto, pero desde 1975 se ha dedicado al periodismo, especializado en temas de náutica de recreo y deportiva. Patrón de yate y experto buceador, es el autor de los libros Por las costas del mundo, Entre el cielo y las olas, Temporales y naufragios, y la Guía jurídico-práctica de la navegación de recreo. Sus trabajos y colaboraciones los viene realizando tanto en prensa como en radio y televisión. Junto con las universidades de Cádiz, Granada y Camilo José Cela de Madrid, dirige diferentes cursos encaminados a la mejor formación y comprensión de la náutica de recreo. Por su trabajo ha recibido las diferentes condecoraciones: el Ancla de Plata de la Real Liga Naval, la Medalla de Oro de la Real Asamblea de Capitanes de Yate, y la Medalla de Oro de la ciudad de la Línea.

Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es