OSCAR AGENTE SECRETO

ÓSCAR AGENTE SECRETO
Carmen Kurtz

Óscar es un chico de un barrio cualquiera de cualquier ciudad. Esta vez se ve envuelto en una trama increíble que lo lleva a convertirse en agente secreto. Óscar es siempre divertido, generoso e insospechado y su aventura atrapa al lector hasta el final del libro.
Las ilustraciones de Odile, hija de Carmen Kurtz, reflejan con simplicidad y humor el ambiente y los personajes.
A partir de 7 años.

ISBN: 978-84-261-3259-8   Colección Juventud
Formato: 13,5 x 22 cm
    192 páginas    Encuadernado en cartoné flexible

9,62
10,00

Carmen Kurtz, (Barcelona, 1911 - Barcelona, 1999), está considerada entre las mejores escritoras de habla hispana. Nació el 18 de septiembre de 1911 en Barcelona bajo el nombre de Carmen de Rafael Marés. Su padre había nacido en La Habana, y su madre en Baltimore. Estudió en el Reino Unido y más tarde se casó con Pedro Kurtz, francés, y se trasladó a vivir a Francia en 1935. Allí vivieron durante la segunda Guerra Mundial, época en la que Pedro pasó dos años en un campo de concentración, hasta 1943, fecha en la que vuelve a España.
Comienza su carrera literaria publicando, en 1955, la novela Duermen bajo las aguas con la que obtiene el Premio Ciudad de Barcelona. Su tercera novela, El desconocido le valió el V Premio Planeta en 1956. Continuó escribiendo novelas hasta que en 1962 comienza la serie de cuentos para niños protagonizadas por Óscar. La fama de este personaje hará que en 1978, Oscar, Kina y el Láser se lleve al cine con el mismo título.
Son muchos los libros publicados y los premios conseguidos. Ha sido traducida al alemán, al catalán, al checo, al polaco, al vasco... Empezó escribiendo narrativa para adultos. En 1962 se dedicó a la literatura infantil y juvenil y en 1975 se decidió exclusivamente por la literatura para jóvenes lectores. Ha sido galardonada con numerosos e importantes premios entre los que destacan el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Planeta 1956, el Premio Lazarillo, el Premio C.C.E.I. y varias de sus obras han sido declaradas de interés infantil por el Ministerio de Cultura. Ha sido finalista del Premio Andersen.
   

Colección Juventud
Página principal
EDITORIAL JUVENTUD