TISTÚ el de los pulgares verdes
TISTÚ, el de los pulgares verdes
Maurice Druon

Tistú era un niño feliz, pero cuando empezó a ir a la escuela, las cosas cambiaron. En cuanto el maestro se ponía a explicar, el niño se dormía. A los pocos días lo mandaron a casa, diciendo: «Este niño no es como los demás». Y así llegaron las preocupaciones. El padre, que era un hombre de acción, pensó que lo mejor sería que el niño aprendiera las cosas directamente de la realidad…
Entonces, Mostacho, el jardinero, descubrió que tenía un don extraordinario y secreto: allí donde tocaba con sus pulgares crecían flores. Un día estalló la guerra y Tistú se puso manos a la obra para detenerla.
Los sorprendentes hechos que luego ocurrieron se narran en los capítulos de este extraordinario libro que nunca olvidarán los lectores.

A partir de 7 años.
 

ISBN: 978-84-261-3250-5     Colección Juventud
 
192 Páginas     Formato: 14 x 22 cm      Encuadernado en cartoné

12,02
12,50


Maurice Druon (París, 1918-2009) estaba en el ejército cuando estalló la II Guerra Mundial y tras la ocupación de su país por los nazis decidió escapar en 1942 al Reino Unido para unirse al movimiento de Resistencia que encabezaba el que luego sería jefe del Estado, el general Charles de Gaulle.
En Londres, compuso junto a su tío el escritor Josef Kessel el célebre Chant des Partisans, que comienza con las palabras "Amigo, ¿escuchas el vuelo negro de los cuervos sobre nuestras llanuras?" El tema fue rápidamente adoptado por las fuerzas de la Resistencia que combatían a los ocupantes nazis y
permaneció en la memoria colectiva francesa tras el fin de la guerra.
Tras la contienda se dedicó al periodismo y a la literatura, con una fuerte inclinación por los temas históricos. Entró en la Academia Francesa en 1966 y fue ganador del Premio Goncourt, el reconocimiento literario más prestigioso de Francia. A partir de 1973, su carrera dio un giro para entrar de lleno en la política y fue diputado y parlamentario europeo.
Es autor de numerosas obras entre las que destacan Los reyes malditos, además de Tistú el de los pulgares verdes, que han sido traducidas a numerosos idiomas.


Colección Juventud
Página principal
info@editorialjuventud.es

EDITORIAL JUVENTUD