LAS DOS CARLOTAS

LAS DOS CARLOTAS
Erich Kästner
Carlota y Luisa se conocen en las colonias de verano. Son tan parecidas entre sí, que cualquiera podría confundirlas. Al principio se evitan porque ellas mismas se asustan de aquel parecido, pero luego la curiosidad las reúne y se hacen amigas inseparables.
Carlota vive con su madre en Munich y hasta el momento creía que su padre había muerto. Luisa vive en Viena con su padre, separado, y solo conoce a su madre por una fotografía antigua.
Las niñas van atando cabos, descubren que son gemelas y movidas por el deseo de conocer a su padre y a su madre, deciden suplantarse. Esto no es tan fácil como podría parecer, porque Carlota y Luisa han vivido en mundos muy distintos, e incluso son de temperamentos distintos; pero las niñas se comunican por carta y van superando las dificultades, hasta que un día una deja de escribir...
A partir de 10 años.

ISBN: 978-84-261-3239-0
Encuadernado en cartoné plastificado
Formato:14 x 22 cm.  160 páginas

9,62
10,00
 

Erich Kaestner nació el 23 de febrero de 1899 en la ciudad alemana de Dresde. Estudió en las universidades de Leipzig, Rostock y Berlín. Hijo de la escritora Ida Kästner, su primer maestro fue Paul Schurig, un hombre cultivado a quien su madre alquiló una habitación de la casa. Fue perseguido y encarcelado en el año 1933 por el régimen de Hitler, y sus libros fueron prohibidos y quemados por orden de Goebbels, ministro de Propaganda durante el periodo nazi. Cuando fue puesto en libertad, emigró a Suiza. Sus poemas editados en 1935, y sus novelas, como Fabian (1930), muestran una actitud crítica, satírica y depegada ante la vida.
Fue el iniciador de las novelas para niños y alcanzó el éxito como autor de Emilio y los detectives (1929), El 35 de mayo (1931), La clase voladora (1932) y Lottie y Lisa (1949), que en la traducción al castellano recibió el título de Las dos Carlotas. Regresó al periodismo en 1945, y publicó sus memorias, Cuando era niño, en 1957. En 1960 obtuvo la medalla Hans Christian Andersen por el conjunto de su obra. Falleció en Munich el 29 de julio de 1974.

Erich Kaestner en dos épocas de su vida

Colección Juventud
Página principal


EDITORIAL JUVENTUD