LOS VIAJES DEL CAPITÁN VOSS

LOS VIAJES DEL CAPITÁN VOSS
40.000 millas tras los pasos de Slocum

John Claus Voss

Cuando hablamos de grandes travesías en pequeños veleros, de forma natural nos viene a la cabeza un nombre: Tilikum. El velero de tres palos, construido sobre el casco de una canoa india de 38 pies de eslora, llevaría a Voss y un tripulante a lo largo de más de 40.000 millas por todos los mares del mundo, probando sus cualidades marineras y la enorme experiencia de su capitán, curtido desde muy joven a bordo de aquellos grandes veleros, que protagonizaran tantas y tantas gestas.
En esta larga singladura, Voss tuvo la ocasión  de probar y perfeccionar el sistema que consideraba el mejor para que una embarcación de pequeño porte como la suya, pudiese defenderse ante un mar embravecido: el ancla de capa. La polémica estaba lanzada, y aún hoy en día, defensores y detractores continúan argumentando los pros y los contras del artilugio de manera apasionada. Lo que nadie pone en duda es el alcance de la prestigiosa aventura vivida por este danés, nacionalizado canadiense, sólo equiparable a uno de los acontecimientos más trascendentales de su época en el ámbito marino: la primera vuelta al mundo en solitario de Joshua Slocum a bordo de su Spray.

ISBN: 978-84-261-3233-8
Formato: 14 x 21,5 cm     228 páginas      Encuadernado en rústica

19,23
20,00

John Claus Voss (1958-1922) nació en Moordiek, Alemania. A los veinte años era un consumado tripulante, y a los cuarenta un renombrado capitán que no duda en embarcarse a bordo del Xora, y partir hacia la isla del Coco en busca de un tesoro supuestamente enterrado en sus arenas. Tras el fracaso de la expedición, Voss acepta la propuesta de Luxton, periodista canadiense, para navegar alrededor del mundo en una embarcación más pequeña que la utilizada por Slocum; el propio Luxton lo acompañaría y escribiría un libro que recogiese la aventura. Luxton no completó el viaje, y Voss continuó desde las Fidji en compañía de otro tripulante.
Incansable y tenaz, Voss acabó su periplo con el Tilikum y en años venideros se embarcó en diversas unidades dedicadas  a la caza de la foca. En 1912, y ante una nueva propuesta de dos jóvenes desconocidos, decide aceptar un nuevo reto y emprender con ellos una nueva vuelta al mundo a borda del Reina del Mar, un yol de 7.65 metros de eslora. La vuelta al mundo no se realizará, pero Voss y sus tripulantes demostrarán que la supervivencia a bordo de una pequeña embarcación en condiciones extremas –atravesaron un tifón frente a las costas de Yokohama– es siempre posible con la condición de saber lo que uno se trae entre manos. Junto con Slocum, Dumas, Chichester, Moitessier y tantos otros, Voss figura hoy en el Olimpo de los grandes navegantes.

Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es