EL CRUCERO DEL SNARK

EL CRUCERO DEL SNARK
Hacia la aventura en el Pacífico Sur

Jack London

Jack London, un maestro de las novelas de aventuras, nos relata aquí una aventura real: su propio viaje a través del océano Pacífico. La permanente búsqueda de nuevas vivencias lo llevó a encargar la construcción de un velero de quince metros aparejado en queche, en el que empleó una verdadera fortuna y no menos paciencia.
Sin saber mucho de navegación, zarpó de San Francisco a bordo del Snark cuyos defectos incluían la falta de estanqueidad y la incapacidad de orzar y ponerse proa al viento. Le acompañaron su mujer y unos amigos. La determinación y el espíritu aventurero que los guiaba los llevó hasta Hawai, de allí a las islas Marquesas y más tarde hasta las islas Salomón; en todos estos lugares se vieron desbordados por la hospitalidad de la gente de los Mares del Sur.

Jack London nos narra la vida de las islas y la dureza y los peligros de una singladura oceánica de dos años de duración, en este apasionante relato donde se combinan la aventura y la navegación con el interés científico de un verdadero antropólogo.

ISBN: 978-84-261-3158-4
Encuadernado en rústica    240 páginas     Formato: 14 x 21,5 cm

Lo sentimos, pero este libro actualmente no está disponible a través del carrito de la compra.
Consulte con su librero.

JACK LONDON
Jack London
Nacido en 1876 en San Francisco, a los quince años emprendió el periplo a través de las más diversas ocupaciones: marinero, vagabundo, ostrero furtivo, buscador de oro, estudiante en Oackland, en la universidad de California...
Con veinticuatro años vio publicado su primer libro, y poco después ya era mundialmente famoso por La llamada de lo salvaje (1903), El lobo de mar (1904) y Colmillo Blanco (1906). Corresponsal en la guerra ruso-japonesa (1905), a su regreso decidió construirse un barco con el que dar la vuelta al mundo en busca de aventuras. Fruto de este viaje será El crucero del Snark (1911). Tras sufrir una terrible depresión por el incendio de su rancho recién acabado, marchó como corresponsal de la Revolución Mexicana (1914), y luego acuciado por las perpetuas deudas para pagar las ampliaciones de su nuevo rancho y bajo la intensa presión por escribir sin descanso, en 1916 puso fin a su vida en un último gesto romántico.
Entre 1900 y 1916 escribió más de cincuenta obras de ficción y no ficción, cientos de relatos breves y numerosos artículos sobre los más diversos temas.
Escritor apasionado y prolífico sobre las grandes cuestiones de la vida y la lucha por sobrevivir con dignidad e integridad, introdujo sus ideas en sus aventuras basadas en sus propias experiencias. A pesar de declararse socialista, fue considerado ya en su época como un símbolo viviente del individualismo, y es una de las figuras más atractivas y románticas de su tiempo.
 
Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica

Página principal
info@editorialjuventud.es

EDITORIAL JUVENTUD