EL CADAQUÉS DE PLA, Kim Castells

 

 

EL CADAQUÉS DE PLA

Texto: Josep Pla
Fotografías:  Kim Castells

    Hay quien considera que Cadaqués es uno de los lugares más bellos del Mediterráneo, pero por discreción y timidez se abstiene de manifestarlo. Otros, empequeñeciendo el Mediterráneo, proclaman a los cuatro vientos que Cadaqués es el pueblo más bonito del mundo. Esta es la opinión de Salvador Dalí...       Josep Pla.

ISBN: 978-84-261-2992-5   Edición en castellano e inglés
166 páginas    Formato: 22 x 29 cm  
Encuadernado en tela con sobrecubierta

34,62
36,00
  

... Pla me mostró el camino para disfrutar del encanto de más de un rincón de la villa por donde había pasado centenares de veces sin prestarle atención; aprendí a deleitarme con la luz sutil de un atardecer de calma blanca, y aún a disfrutar de una visión de la bahía convertida en una alfombra de un azul intenso con manchas blancas y verdes bajo el azote del fuerte temporal de tramontana.
    Josep Pla decía que algún día se escribiría un libro, un gran libro sobre mi pueblo. Yo, francamente, no soy de la misma opinión, porque el Cadaqués que él escribió, es difícilmente superable, incluso me atrevería a afirmar que es prácticamente imposible.

Pero el eminente escritor no sabía que un día aparecería este libro de magníficas fotografías, en las cuales Joaquín Castells plasma con una fuerza cautivadora toda la belleza de un Cadaqués que incluso parece vaporoso, intangible, irreal...  Y si estas imágenes van acompañadas de escogidos fragmentos del Cadaqués de Josep Pla, el efecto del resultado no puede ser sino absolutamente sorprendente...
     
Heribert Gispert i Ribot.
Desde lo alto del campanario de la iglesia...
En la casa de Ana Mª Dali... Tierras y mares
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD