NUESTRA VELA LATINA

NUESTRA VELA LATINA
Francisco Oller y Vicente García-Delgado

La vela latina tiene una antigüedad estimada en 2.000 años. Con ella navegaron los romanos, bizantinos y árabes, de los que nosotros hemos adquirido sus conocimientos. De su evolución, nacieron las velas actuales. Tuvo un gran protagonismo en el cabotaje y la pesca de todos los mares. La perfección de su diseño le ha permitido permanecer hasta nuestros días.

Esta obra ha sido concebida como un estudio teórico-práctico que pretende dar a conocer no solo la historia de la vela latina, sino también su práctica. Cualquier persona que tenga interés en recuperar este viejo y entrañable arte de navegar, encontrará la información necesaria para aparejarse su embarcación y salir a navegar.
Encontrará así mismo documentados, diversos tipos de embarcaciones tradicionales del Mediterráneo y la nomenclatura tanto de aparejo como de casco con la terminología local. El amante de la navegación encontrará un extenso capítulo sobre las diversas maniobras y técnicas de navegación con este tipo de aparejo.

Extensamente ilustrado, el amante del mar en general, se deleitará con imágenes que pertenecen ya a la historia de la navegación.

Este libro pretende ser un elemento dinamizador del movimiento de recuperación de la vela latina.

ISBN: 978-84-261-2986-4
Encuadernado en tela con sobrecubierta      2ª edición
Medidas: 27 x 24 cm. 238 páginas
 
34,62
36,00

Vicente Delgado y Francisco Oller se conocieron en 1979, y de esta amistad nació un trabajo de investigación a lo largo de más de mil kilómetros de costa mediterránea sobre la vela latina y embarcaciones tradicionales.
Juntos dedicaron tres mil horas de trabajo a restaurar una embarcación a vela latina de principios de siglo.
Miembros activos de diversas asociaciones, participaron desde principios de los ochenta, en los diferentes encuentros de vela latina que se fueron celebrando, hasta el fallecimiento de Francisco Oller en 1998.
Han publicado varios libros sobre el tema y participado en diversos programas de radio y televisión. Tras diez años de trabajo, escribieron conjuntamente esta obra. Francisco, un gran aficionado al dibujo y al modelismo, la ilustró.
Vicente actualmente es ex presidente de la Associació d’Amics del Museu Marítim de Barcelona; vocal de vela latina de la asociación Barcelona, Fes-te a la Mar; representante de vela latina dentro de la nueva Federació del Patrimoni Marítim i Fluvial de Catalunya, y miembro de la clase Vela latina de la federación Catalana de Vela.