TAMATA Y LA ALIANZA

TAMATA Y LA ALIANZA
Bernard Moitessier

Tamata y la Alianza es el relato de la aventura de una vida. Bajo la mirada atenta de los dioses de su Asia natal, Bernard Moitessier nos cuenta su mágica juventud en Indochina. En su pueblo del golfo de Siam, que dejó en él una huella indeleble, oye por primera vez la llamada del mar. Después se inicia una guerra fratricida entre franceses y vietnamitas, que le obliga a salir se su país hacia el inmenso horizonte a bordo de su junco Marie Therèse. Inicia una aventura marítima y humana con múltiples facetas, la de un pionero, marcada por continuas luchas por conquistar y preservar sus opciones fundamentales. Después de cumplir los cuarenta años emprenderá el “Largo viaje”, asombrosa navegación en solitario durante seis meses y sin escalas y de la que saldrá transformado para siempre.
Después de este giro fundamental y durante los siguientes veinticinco años, se esfuerza por transmitir (en Polinesia, en América y en Europa) las cosas esenciales que la vida le ha enseñado: participar en la evolución del mundo transformando nuestros sueños en actos creadores.

Tamata y la Alianza se lee como un cuento épico en donde, en cada encrucijada de una existencia plena de vueltas imprevisibles, se enfrentan el niño mimado por los dioses y su terrible enemigo el Dragón.

Tamata y la Alianza es el resultado de una fe absoluta en nuestro libre albedrío: somos nosotros solos quienes, en vez de sufrirlo, guiamos nuestro destino. Moitessier, en este libro, lanza un grito de alarma a sus contemporáneos sobre la urgencia del despertar de las conciencias a nivel planetario.

Tamata y la Alianza es la mirada serena de un hombre hojeando su álbum de fotos, el recorrido de un vagabundo que se atreve a plantear objetivos más grandes que su propia persona. El último objetivo que atañe a todos los humanos.

ISBN: 978-84-261-2931-4
Encuadernado en rústica
Medidas: 14 X 21,5 cm.  398 páginas

14,42
15,00

Bernard Moitessier Bernard Moitessier nació en Indochina en 1925. Se inició en la navegación en su juventud con los pescadores del golfo de Siam y más tarde surcó como patrón los legendarios mares del Sur. Con la experiencia de haber navegado según los métodos más primitivos, y enriquecida su formación por los marinos de Asia, nació en el fondo de su ser un amor por la mar que marcaría toda su vida. En 1966, acompañado por su esposa Françoise, dobló por primera vez el cabo de Hornos a bordo del Joshua, uniendo sin escalas Tahití con Europa.
Bernard Moitessier ha sido uno de los más arrojados e intrépidos navegantes en solitario de todos los tiempos. Fascinado por los océanos y las altas latitudes, toda su vida deseó que, como en un poema, el hombre, su barco, el mar y los elementos se fundieran y vibraran al unísono.

Bernard Moitessier no solo fue un marino fuera de serie que llegó, en sus travesías, al límite de la resistencia humana,sinó también un autor que sabe transmitir a los lectores la intensidad de su vida, sus emociones, su experiencia y sus hazañas.
Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es