LOS CUARENTA BRAMADORES
LOS CUARENTA BRAMADORES
Vito Dumas

El relato de Vito Dumas sobre su vuelta al mundo en cuatro etapas, en plena guerra mundial, y en solitario, por la "ruta imposible", es la apasionante historia de una de las más audaces aventuras de la navegación a vela, donde el autor tuvo que experimentar indecibles sufrimientos y salvar enormes peligros y dificultades, doblando los tres temibles cabos, Buena Esperanza, Tasmania y Hornos, con sus continuas y furiosas tempestades.
La primera edición de este libro fue publicada en Argentina poco después de que su autor culminara la gran hazaña, y hace ya años que resulta muy difícil encontrar un ejemplar. Muchos aficionados vieron, pues, truncada su ilusión de disfrutar de las vivencias de Vito Dumas a través de sus páginas. Esta nueva edición, completada con ilustraciones inéditas facilitadas por el propio hijo de Vito Dumas, sin duda hará las delicias de los aficionados.

Solo, rumbo a la Cruz del Sur
Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica

Página principal
ISBN: 84-261-2585-9   228 páginas
Encuadernado en rústica   Medidas: 14 x 21,5 cm
Este libro actualmente no está disponible a través del carrito de la compra.
Consulte a su distribuidor.




VITO DUMAS  
La juventud de Vito Dumas transcurrió en la ciudad de Buenos Aires. A los catorce años, al quedarse sus padres sin recursos dejó los libros y decidió ponerse a trabajar, realizando las más humildes labores. Las noches las dedicó al estudio de dibujo y escultura en la Academia de Bellas Artes. Pero en esa época aún no sentía la llamada del mar. Su primera travesía del Atlántico la realizó como único tripulante del yate Lehg I, partiendo de Arcachón, (Francia) el 12 de diciembre de 1931 y llegando a Buenos Aires el 13 de abril de 1932. En 1942 emprendió la circunnavegación del mundo, hazaña que realizó en 270 días en su yate Lehg II, no igualada por ningún "navegante solitario".
Al igual que el autor, la historia de su viaje daría la vuelta al mundo gracias a su libro, escrito con especial emoción. Un poema vivido donde se percibe el calor humano y la sorprendente personalidad de este hombre sincero y tenaz que fue Vito Dumas.