ANDORRA ENTRE ALISIOS Y TIFONES

ANDORRA ENTRE ALISIOS Y TIFONES
Navegando alrededor del mundo
Avelino Bassols Llopart


No es empresa fácil embarcarse para una vuelta al mundo. Cuando Avelino Bassols empezó a buscar patrocinadores entre los organismos catalanes, no encontró apoyo alguno. Sin embargo su proyecto despertó el interés del gobierno andorrano y su barco se convirtió en embajada flotante de este pequeño país sin mar, disfrutando de trato diplomático en la mayoría de los países donde hizo escala.

Su largo viaje no estuvo exento de sorpresas: ataques de piratas, encuentros con contrabandistas, islas vírgenes, mares inexplorados, sonidos de sirenas, ceremonias vudús, naufragios, regatas y experiencias con pueblos aborígenes.

Su libro es una invitación al lector a participar en las vivencias de esta aventura, dramáticas algunas, divertidas otras, pero siempre interesantes.

  ISBN: 84-261-2558-3
Encuadernado en rústica
Medidas: 14 x 21,5 cm  374 páginas

15,38
16,00
 

Avel·lí Bassols Llopart, ingeniero, nació en Barcelona en 1923. En 1982 abandonó su trabajo por motivos de salud y decidió dar rienda suelta a su pasión más profunda, convertir el mar en su nuevo hogar. Tras dos intentos fallidos de dar la vuelta al mundo, zarpó de Barcelona el 3 de Enero de 1987 con su velero Principat d’Andorra. Recaló en 173 puertos, antes de regresar a su punto de partida, tras una circunnavegación que duró tres años, llenos de experiencias inolvidables.

EDITORIAL JUVENTUD