Ajedrez básico

AJEDREZ BÁSICO
Giseppe Padulli

 Un método que le permitirá aprender a jugar y alcanzar en poco tiempo un alto nivel. Este manual presenta de manera clara el vasto conjunto de nociones que constituyen la esencia del juego del ajedrez. El texto, preciso, enseñará al principiante a dar los primeros pasos hasta llevarlo a un nivel de conocimientos que le permita jugar y estudiar cualquier partida.
Las dificultades que pueden aparecer durante el juego llegan ordenadamente al lector según el grado de sus conocimientos, de forma que sin darse cuenta va creando el andamiaje que le permitirá al poco tiempo dominar los principios, la técnica y la dirección estratégica y táctica de las diferentes situaciones, según su estilo propio y su talento personal.
La obra constituye un documento vivo que se enriquece con esos ejemplos clásicos de partidas de grandes jugadores que pueden incentivar la fantasía. El ajedrez, esa disciplina milenaria a mitad de camino entre el arte de la guerra y el juego, tiene un proceso evolutivo en el que cada nueva experiencia deriva en otra. Y si ese principio lo tienen bien presente los “grandes” del ajedrez, debe ser fundamental para aquellos que están perfeccionando su técnica.
Con toda seguridad este libro podrá lograr que cualquier aficionado adquiera esa visión de conjunto que le permitirá sentar las bases de un juego eficaz y distinto, y alcanzar un nivel superior al habitual.

ISBN: 978-84-26-2129-5    200 páginas   Libros fuera de colección     4ª Edición
Encuadernado en cartoné    Formato: 14 x 21,5 cm

8,65
9,00

OTROS LIBROS, OTROS TEMAS
Página principal
info@editorialjuventud.es