NAVEGANDO EN SOLITARIO.SLOCUM

PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN EN SOLITARIO
NAVEGANDO EN SOLITARIO

ALREDEDOR DEL MUNDO

Joshua Slocum

Solo a un marino mercante se le podía haber ocurrido llevar a cabo una singladura como la que emprendió Joshua el 24 de abril de 1895, en en plena transición entre la época dorada de los grandes clípers y la llegada del vapor. Por la proa de su Spray, velero de 37 pies de eslora aparejado en yol y completamente reconstruido por el propio Slocum, desfilaron 46.000 millas en una aventura que le llevaría a cruzar tres veces el Atlántico para dar la vuelta al mundo en solitario.
Maestro de maestros, de Slocum han hablado todos los grandes de la navegación a vela y todos ellos han envidiado, en mayor o menor medida, las cualidades marineras del Spray y sus fantásticas aptitudes para mantener el rumbo solo con el equilibrio de sus velas.

Mas de ochocientas reproducciones del mítico velero, han surcado y surcan los mares de hoy en día.

ISBN: 978-84-261-1718-2     4ª edición     Colección Viajes y Aventuras
230 páginas     Formato:
14,5 X 21,5 cm     Encuadernado en rústica    

14,42
15,00

El capitán Slocum nació en Nueva Escocia en 1844. A los doce años se independizó de su familia, enrolándose en los pesqueros de la bahía de Fundy. La escuela del mar fue dura y provechosa para él, y nueve años más tarde, después de haber pasado por todos los empleos de a bordo, obtuvo su primer mando de capitan en el Northern Light.

Constructor, arquitecto naval, pescador, armador, Slocum tuvo siempre trabajos relacionados con la mar; pero nada le hacía tan feliz como la navegación en solitario, que practicaba a la menor ocasión. Esta pasión le llevó en el año 1895, a dar la primera vuelta al mundo, solo, en un velero de 11 metros que él mismo había reconstruido de un arrumbado velero.

Slocum inició su última singladura el 4 de septiembre de 1909, con la intención de remontar el Orinoco. Ni de su querido barco ni de él, se han vuelto a tener noticias. Continúa, sin embargo navegando en el corazón de todos los marinos. Slocum fue, sin pretenderlo, con su saber y su coraje, el indiscutible padre de la vela moderna de crucero; sus cualidades de escritor y narrador convierten este libro en uno de los clásicos indispensables entre los relatos de navegación, viaje y aventura.



El Northern Ligth, capitán Joshua Slocum, rumbo a Liverpool, 1885.



Reconstrucción del Spray



El Spray en Providence Harbour, año 1906



El Spray a principios del siglo XX en aguas australianas

Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es