HELÉNICAS

HELÉNICAS
Jenofonte

En esta obra destaca sobremanera el genio militar de Lisandro de Esparta, famoso por recibir en vida honores divinos antes que el propio Alejandro, y la forma en que derrotó al imperio ateniense, prácticamente sin dinero y en el terreno de su enemigo: en el mar. No sería la última vez que una potencia de tierra pudiera vencer a un imperio marítimo. Alejandro demostró que a pesar de que cada circunstancia histórica es única, se pueden tomar lecciones del pasado para forjar el futuro. Una lección seguida por Aníbal, Escipión y César, entre otros personajes posteriores.

Colección Z
Página principal
info@editorialjuventud.es
ISBN: 978-84-261-1545-4      Colección Libros de Bolsillo Z     2 ª edición
Formato:
11 x 17,5 cm    340 páginas
Encuadernado en rústica

8,65
9,00
Jenofonte nació en Atenas en la primera mitad del s. IV a. C, en el seno de una familia acomodada. Su infancia y juventud transcurrieron en el ambiente incierto y turbulento de las Guerras del Peloponeso (431-404), en las que participó formando parte de las fuerzas ecuestres.
Transcurrió su tiempo en una época de crisis del modelo de estado democrático de Pericles y de decadencia de los valores morales y filosóficos en los que, hasta entonces, se había fundamentado la sociedad ateniense.


JENOFONTE