FELICIDAD EN LA MAR
  France y Christian Guillain    LE BONHEUR SUR LA MER

 

 

 


France y Christian Guillain han navegado en familia durante más de diez años. Su aventura es insólita, pero para ellos se ha convertido en una forma de vivir y de observar el mundo.  Se lanzaron al mar con una hija de pocas semanas y todos lo consideraron una temeridad. Pero estos buscadores de paraísos perdidos no se arredraron ante nada. Han tenido tres hijas, Laurence, Mareva y Aimata,  cuya educación escolar se ha hecho por correspondencia.  Y poco a poco han realizado un sueño que parecía una locura: la felicidad en la mar. Ni France ni Christian han eludido sus responsabilidades: él es un excelente y experto marino y ella, que ha realizado en solitario la travesía del Atlántico, es una madre de familia intachable.
Este es un libro importante en la bibliografía sobre el mar. La narración, de una gran belleza literaria, aunque espontánea y sin barroquismos se basa  a menudo en el diario de a bordo.
Islas desiertas para ellos solos, animales casi desconocidos, puestas de sol en el horizonte infinito, tempestades espectaculares, arco iris… Y en su largo navegar han pasado por tres barcos construidos en parte por ellos mismos, Alfa, Pygmalión y Tonnant.

Una vida en la mar, bajo el sol, desde las Baleares hasta Tahití, a través del Atlántico y el Pacífico. Una búsqueda de la felicidad. Después de diez años de navegación, su experiencia se ha enriquecido enormemente. Viajar sin dejar, excepto en contadas ocasiones, su casa – barco, educar a los niños sanamente, nadar, pescar, correr sobre la arena: no se trata de un sueño.
Con valentía y fidelidad a su vocación de navegantes sin fin, han descubierto que la vida en la mar puede ser una realidad y toda una forma de vida.

ISBN: 84-261-1520-9   310 páginas
Encuadernado en tela con sobrecubierta
Formato:15 x 22,5 cm


Este libro, publicado en Francia con el título Le bonheur sur la mer,está fuera de catálogo pero no vamos a sacarlo para que podamos recordarlos tal como los conocimos
hace mas de 30 años.

El Alpha navegando a buena marcha. Perspectiva desde lo alto del palo. Una forma de vida que muchos quisieran para si
y pocos intentan de verdad conseguirla.
La pequeña Laurence con una gran tortuga
en medio del Pacífico.

Carenando en la isla de Coco. En unas pocas horas hay
que rascar toda la obra viva y dar una capa de pintura antialgas.
También aprovecharemos para hacer agua en un riachuelo.


Viajes, aventuras y expediciones
Página principal